COMENZÓ EL CALENDARIO DE PAGO DE LA AUH

Nacionales 11 de diciembre de 2020 Por Renacer Regional
Ayer jueves, inicio el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo, en esta oportunidad se incorpora lo retenido durante el 2020.
cali paoli

“El gobierno dispuso por la ley de movilidad jubilatoria el último aumento para este año 2020 de un 5% ya oficializado, además, viene incorporado por el cobro retenido del año retenido durante este año a los beneficiarios de la asignación universal porque tienen que presentar la libreta.

Se eligió este mes de diciembre porque estas personas de la AUH dejaron de cobrar el IFE, entonces, una forma de compensar es adelantar el pago de este pago del 20% al mes de diciembre.

Por cada hijo el beneficiario de la AUH va a cobrar $3717 menos el 20% que se le retiene quedando por cada hijo $2973,60.

Por cada hijo si estuvo cobrando todo el año la AUH haciendo un pantallazo estarían cobrando $6000 extras de manera excepcional porque es lo retenido. Este dinero lo van a estar recibiendo junto con el beneficio.

Como la AUH tuvo aumento, la ley de movilidad jubilatoria a los primeros que aumentan es a los jubilados ese 5% y queda la jubilación mínima a $19035, restándole la obra social PAMI de bolsillo en dinero el jubilado estaría cobrando $18464 para diciembre, enero y febrero, informo Paoli.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias