maira re nuevo

MUNICIPIO CAÑADENSE OBTIENE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA CORTOS 72 HORAS

Regionales 23/10/2020 Por Renacer Regional
Quedó finalista entre diez proyectos procedentes de trece países y cuatro continentes, para el premio otorgado por la reconocida Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
WhatsApp Image 2020-10-22 at 10.06.55

La intendenta Stella Clérici recibió la notificación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de que Cortos 72 Horas resultó uno de los diez proyectos finalistas para el “3º Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Inclusión y Democratización de la Cultura”.

En total se presentaron cincuenta y ocho candidaturas procedentes de cincuenta ciudades miembros de trece países y cuatro continentes, entre ellas Cañada de Gómez. La selección estuvo a cargo de un jurado de académicos representantes del Comité Ejecutivo de la AICE y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).
“Este reconocimiento nos enorgullece y alienta para que Cortos 72 Horas siga creciendo en Cañada y la región. Gracias a todo el equipo, a las escuelas y a los jóvenes que son quienes mantienen vivo este proyecto”, expresó Clérici.

En tanto, desde la dirección de la experiencia manifestaron: “Luego de replicar la experiencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince clase A del mundo, este nuevo reconocimiento de Ciudades Educadoras consolida al proyecto como una iniciativa que nos debe enorgullecer a todos los cañadenses”.


MUNICIPIO, HOSPITAL Y LALCEC SUMAN ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

WhatsApp Image 2020-10-22 at 11.39.17

En el Mes Rosa, lanzaron una campaña de sensibilización en conjunto. Consta de una serie de cortos audiovisuales donde reconocidos profesionales que se desempeñan en la ciudad, advierten sobre la importancia de los controles periódicos y otros aspectos centrales acerca del tema.
“Octubre es el Mes Rosa, el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama”, inicia la intendenta Stella Clérici el primero de una serie de videos institucionales, que reunió a Municipio, Hospital San José y Lalcec, junto a destacados profesionales.
“El objetivo de la campaña es sumar acciones de sensibilización desde la comunicación audiovisual, a través de micro videos donde distintos especialistas fortalezcan la información sobre las principales herramientas de prevención”, destacaron.
Los videos se publicarán del 21 al 25 de Octubre a las 19 hs., en simultáneo en las cuentas de Facebook e Instagram del Municipio, Hospital San José y LALCEC. También estarán disponibles como material de consulta en el canal de Youtube de la Municipalidad y se emitirán por distintos medios de comunicación.
Junto a la intendenta Stella Clérici, el director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodriguez, y la pta. de LALCEC, María Teresa Abrate, participaron de la campaña los siguientes profesionales, que se desempeñan principalmente en el efector público local y en otras instituciones:
- Dr. Jorge Zelaya- médico tocoginecólogo.
- Dra. Anneris Garavano Viotti – médica ginecóloga y obstetra.
- Dra. Dra. Ma. Cecilica Aguado - especialista en diagnóstico por imágenes
- Dra. Romina Frattini – oncóloga
- Profesionales del servicio de Enfermería de la Sala Oncológica del Hospital San José

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191