COMENZÓ A UTILIZARSE LA MINI TERAPIA INTENSIVA EN LAS ROSAS

Locales 06 de octubre de 2020 Por Renacer Regional
Obligados por el colapso del sistema de salud a nivel provincial y la imposibilidad de traslados, se habilito la "MINI UTI" en el SAMCo Las Rosas.
montagne

El Dr. Alejandro Montagne recordó que este lugar "no es una unidad de terapia intensiva, sino que es un espacio físico que cuenta con los mismos elementos: un respirador y un monitor multiparamétrico de última generación, una bomba infusión, un desfibrilador y además la estructura está armada para con una protección de bioseguridad para el personal".

"Cuando preparamos esta sala fue pensando en que quizás no la tengamos que utilizar, pero si nos hacía falta la idea era que estuviera disponible para internar un paciente por unas horas hasta conseguir su traslado. Pero hoy Rosario está casi colapsado, con el 97% de ocupación de camas lo cual es sumamente crítico, y eso hace muy difícil poder derivar un paciente de alta complejidad. Debido a esa situación la cama que tenemos preparada para cuidados intensivos debimos ocuparla ya hace 36 horas", continuó.

"También hay que considerar que somos médicos comunes que debido a la circunstancia nos tenemos que transformar intensivistas, pero no somos médicos intensivistas", dice el profesional. 

Por todo lo dicho Montagne insistió en recomendar a la comunidad se cuide, continuando con el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de barbijo. "Eso es fundamental. Cuidarse para no llegar a estado tan avanzado en la enfermedad que requiera internación en terapia intensiva."



Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias