
ÚLTIMA LUNA EN COSQUÍN: PETECO CARABAJAL, TERESA PARODI Y MILO J CIERRAN EL FESTIVAL
La 66° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026 llega a su fin este domingo 1° de febrero en la Plaza Próspero Molina.

El IPCVA será nuevamente sponsor del sector ganadero de la mega muestra, esta vez en su modalidad digital. “En las últimas ediciones AgroActiva presentó uno de los sectores ganaderos más importantes del país”, afirmó el titular del Instituto.
Nacionales22/09/2020
Renacer Regional
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será nuevamente el sponsor principal del sector ganadero de AgroActiva, en donde de manera virtual se llevarán a cabo demostraciones, remates y se propiciarán disertaciones técnicas, con la participación de las principales razas.
Desde el Instituto siempre apostaron al crecimiento del sector ganadero de la exposición desde su primera participación “fuerte” allá por 2006. “Fuimos creciendo juntos y en las últimas ediciones se presentó uno de los sectores ganaderos más importantes del país, con exposiciones de todas las razas, remates, block tests, charlas técnicas, etc.”, contó el presidente de la entidad, Ulises “Chito” Forte, sobre la mega muestra que hoy se ha convertido en la exposición ganadera a cielo abierto del país con más mayor cantidad de cabezas.
Del 27 al 30 de octubre en www.agroactivavirtual.com y luego, durante 30 días más, el espacio ganadero de AgroActiva convocará a una gran cantidad de cabañas bovinas que estarán exhibiendo la mejor genética. En sus estands virtuales los productores podrán comunicarse vía WhatsApp o por video llamadas con los cabañeros y, al mismo tiempo, ver los videos de todos los reproductores.
Es cierto que no se podrán recorrer las calles de la muestra como siempre, saludando a miles y miles de productores de todo el país, “pero sí podremos recibirlos en nuestro stand digital para contarles todo lo que estamos haciendo dentro y fuera del país por la carne vacuna argentina, aún en este contexto de pandemia”, indicó Forte.
El titular del IPCVA dejó en claro que para la entidad “es muy importante, y un orgullo, participar en esta AgroActiva Virtual, adaptada a la extraña normalidad de este año tan crítico por el que todos estamos atravesando”.
Todos los años hay gran aporte desde el Instituto en los auditorios destinados a disertaciones en lo que a ganadería respecta. Para la próxima edición de AgroActiva Virtual no será la excepción ya que aportará charlas técnicas para el auditorio digital, con nuevos datos disponibles. “Además, acompañaremos a las distintas razas y los remates, y pondremos a disposición distintas herramientas adaptadas al formato digital, esperando que el año próximo podamos volver a encontrarnos en la muestra física”, finalizó Forte.

La 66° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026 llega a su fin este domingo 1° de febrero en la Plaza Próspero Molina.

Energía, tecnología, construcción, servicios e innovación también encuentran su lugar en la mayor muestra a campo abierto del país.

La tropilla entablada “El Recreo”, oriunda de la ciudad de Las Rosas, participa del tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, uno de los eventos más importantes del país en materia de destrezas criollas.

Desde el sistema de salud se informó una modificación en el esquema de vacunación: a partir de ahora, la segunda dosis de la vacuna triple viral se aplicará a niños y niñas entre los 15 y 18 meses de edad.

Una decisión incluida en el Presupuesto Nacional 2026 generó preocupación en el ámbito educativo, tras confirmarse la eliminación de un fondo nacional destinado a las escuelas técnicas. El subsidio era utilizado principalmente para la compra de insumos, equipamiento y maquinarias, fundamentales para la formación práctica de los estudiantes.

En casa central de Banco Nación nos encontramos con empresarios, prensa y autoridades para darle inicio a una nueva edición de Agroactiva que promete ser inolvidable: Agroactiva 2026 Una Muestra de lo que Somos, edición Banco Nación.

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026

Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”.

Crecen los reclamos vinculados a la falta de ambulancias en el SAMCo Las Rosas, una situación que genera preocupación en la comunidad y que impacta directamente en el sistema de traslados y atención de pacientes.

Julián Cesar será el profesor y contará con Milagros Schell como ayudante.

La Escuela de Campo Marinsalta vivió una noche inolvidable con el cierre del Torneo del Siglo, una propuesta que durante seis jornadas reunió a la comunidad en torno al fútbol, el encuentro y la identidad del campo.

La Copa Maira – Trofeo Ciudad de Las Rosas tuvo su estreno con triunfo de El Kemmis, que se quedó con el primer duelo del certamen al vencer por 1 a 0 a Belgrano en un partido disputado y con clima de clásico.

La Ruta 178 vuelve a ser motivo de alarma. En las últimas horas aparecieron nuevos pozos en el tramo que une Las Rosas con Las Parejas, una situación que incrementa el riesgo de accidentes y roturas de vehículos.

El Entrenador rosense inicia una nueva etapa en su carrera como entrenador al convertirse en el nuevo director técnico de Juventud Unida. El DT estará al frente tanto de la Primera División como de las divisiones formativas de la institución de Cañada Rosquín, que compite en la Liga del Oeste Santafesino.

El Vóley de Almafuerte presentó su staff de entrenadores para este año junto a los objetivos para cada categoría, la metodología de trabajo y los integrantes de la subcomisión.

El tenis de Almafuerte atraviesa una nueva etapa con la conformación de su nueva subcomisión, que ya comenzó a trabajar con objetivos concretos para el crecimiento de la disciplina en el club de Las Rosas.