maira re nuevo

LIKHEN ROD, EL RESPIRADOR FABRICADO EN LAS ROSAS FUE APROBADO

En la tarde de hoy llego la notificación formal de su aprobación, en unos diez días va a comenzar el ensamblaje de los respiradores, que se van a ensamblar en el sur. Y como se prometió en un principio, van a llegar a Las Rosas.
respirador

Escucha el audio

NOTA JEREMÍAS BUTTO

Ing. Nuclear

"Recibimos la aprobación del producto medico que estuvimos desarrollando en estos meses, recibimos la notificación hace unos diez días mas o menos ya sabíamos que estaba aprobado, y hoy recibimos la notificación formal de la aprobación. Esto nació como una iniciativa de la pandemia covid-19, y estamos muy contentos porque vamos a poder cumplir con lo que habíamos prometido en su momento que era donar respiradores a Las Rosas, así que estamos estimando que en unos diez días va a comenzar el ensamblaje de los respiradores, que se van a ensamblar en el sur, y van a ser enviados a la localidad. Realmente fue una proeza porque logramos hacer todo el proceso, sin ser de la industria medica, desarrollar un respirador en dos meses, y luego pasar por todos los laboratorios que uno tiene que certificar el equipo, y después por todo el proceso de aprobación de ANMAT que es muy exigente, y eso lo logramos en cinco meses", expreso Jeremías.

Sobre el nombre LIKHEN ROD...

"Se llama LIKHEN ROD, me tome el atrevimiento de elegir el nombre, con el acompañamiento de mis compañeros de Las Rosas, aquí en el sur cuando uno camina por los bosques patagónicos, si uno se adentra mucho, llega un momento en el bosque que uno empieza a ver algo que es como una barba de viejo, se le dice informalmente, como un pelo que cuelga de los arboles, bueno eso se llama liquen, y es una simbiosis entre un alga y un hongo, y solamente se da donde el aire es extremadamente puro, entonces en honor a eso decidimos ponerle LIKHEN ROD", comento.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191