CLÉRICI PARTICIPÓ DE VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE SOBRE DESARROLLO DE OBRA PÚBLICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Regionales 11 de agosto de 2020 Por Renacer Regional
Junto a intendentas de todo el país, Stella Clérici intervino del encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  donde se anunció un programa para el desarrollo de obra pública, priorizando proyectos validados por las áreas de género y diversidad de cada municipio.
WhatsApp Image 2020-08-10 at 13.07.15

La intendenta Stella Clérici participó de una videoconferencia en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género. Del anuncio participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a intendentas y presidentas comunales de todo el país.
El plan, a cargo de ambos Ministerios, contempla la construcción de centros territoriales de políticas de género y diversidad, la ejecución de proyectos del plan “Argentina Hace” vinculados al cuidado y al acceso a derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como el fomento y la priorización del financiamiento de obras públicas que se ejecuten con paridad y que garanticen la participación del área local. También se prevé  el desarrollo de un manual para la gestión de obra pública con perspectiva de género.
“En nuestro caso tenemos el orgullo de haber impulsado obras históricas con paridad de género, como la construcción de parte el Eje Cívico, a través de la Cooperativa de Trabajo que integraban hombres y mujeres de la ciudad”, remarcó la intendenta y concluyó: “A diario bregamos por la igualdad, con proyectos y acciones concretas. Por eso estamos muy contentos de haber participado de este anuncio, que priorizará aquellos proyectos validados por las áreas de género y diversidad de cada municipio del país”.


CLÉRICI ACOMPAÑÓ A CLUBES DE LA CIUDAD EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARA PROGRAMA “CUIDAR NUESTRO CLUB”

WhatsApp Image 2020-08-10 at 16.22.00

La iniciativa del Gobierno Provincial establece asistencia económica a diversas instituciones deportivas y el Municipio asistió a las entidades deportivas para completar la documentación necesaria.

Esta tarde en Casa del Bicentenario, clubes de la ciudad firmaron con el Gobierno provincial el convenio del programa “Cuidar Nuestro Club'', a través del cual recibirán una asistencia económica de 70.000 pesos.
La intendenta Stella Clérici junto a la secretaria de Deportes Claudia Giaccone y el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani encabezaron el acto. El Municipio acompañó a los clubes interesados en la presentación de la documentación correspondiente para acceder a este programa y a otra de las iniciativas como es el programa "Reclub", para quienes necesitan regularizar y normalizar su situación, para poder firmar convenios y adherir a otros programas nacionales y provinciales.
Los clubes de la ciudad que firmaron los convenios son: ADEO, Sport Club Cañadense, Almirante Brown, Tic TAC, América y Deportivo Sarmiento. “Seguimos trabajando junto a cada entidad deportiva, que no solo forma jugadores sino personas y es muy importante garantizar su funcionamiento y crecimiento permanente. Desde el Municipio siempre acompañando y a disposición de nuestros clubes”, expresó Clérici.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias