maira re nuevo

AMSAFE PLANTEÓ QUE AÚN NO SE PUEDE HABLAR DE CLASES PRESENCIALES

Regionales 29/07/2020 Por Renacer Regional
AMSAFE PROVINCIAL manifestó que no se puede hablar de un regreso a la presencialidad o semipresencialidad hasta tanto no se garanticen las condiciones requeridas.
Bk_mX3BA

En el marco de Paritarias Técnicas, AMSAFE se reunió con autoridades ministeriales de los distintos niveles y modalidades. Tras escuchar, junto a representantes de otros gremios docentes, las alternativas sugeridas por parte de los SubSecretarios y Directores Provinciales sobre un posible retorno a la presencialidad, desde AMSAFE PROVINCIAL manifestó que no se puede hablar de un regreso a la presencialidad o semipresencialidad hasta tanto no se garanticen las condiciones requeridas.

Es necesario resguardar la salud de trabajadores y alumnxs. Sólo así se puede garantizar el derecho a la educación. Manifestamos que el regreso a la presencialidad debe tener estrecha relación con el descenso de las curvas de contagios del COVID 19, por lo que no se puede apresurar ni planificar hasta que la Curva descienda. Es fundamental la preparación y reparación de los edificios escolares. Garantizando las condiciones de higiene, limpieza y desinfección, con más personal que realice la tarea.

Además, se planteó la necesidad de la creación de nuevos puestos de trabajo docentes para garantizar el acompañamiento de alumnxs.

Se solicitó precisiones sobre las jornadas convocadas por el ministerio, ya que no deben provocar sobrecarga para lxs trabajadorxs de la educación. Las autoridades ministeriales respondieron que en ese período se suspenderán las clases virtuales.

AMSAFE solicitó nuevos encuentros para poder seguir abordando los temas planteados.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191