
La misma se construyó en el marco de un plan de la Provincia de Santa Fe llamado "1000 Aulas".
El proyecto fue presentado por la edil Paola Riccardi. La ley Micaela, plantea la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñen funciones dentro de la administración pública.
Locales30/06/2020Ley Micaela.
La Ley 27.499 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado” fue sancionada el 19 de diciembre de 2018 por el Congreso de la Nación Argentina y promulgada el 9 de enero de 2019 por el Poder Ejecutivo Nacional. Su articulado establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, designando autoridad de aplicación al Instituto Nacional de las Mujeres e invitando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las provincias a adherirse.
La ley lleva el nombre “Micaela” en conmemoración a Micaela García, militante feminista de 21 años violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por Sebastián Wagner, quien había sido condenado en 2012 a nueve años de prisión por abuso sexual. Wagner estuvo preso hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, lo liberó en 2016 a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión. A partir de la promulgación de la ley, todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir las capacitaciones y se considera falta grave negarse a la misma, con posibilidad sanción disciplinaria.
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Micaela mediante la Ley Provincial N° 13.891 y su decreto reglamentario N° 2.816, designando como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, o el organismo que la reemplace, y se invita a los municipios y comunas a adherirse.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufre violencia de género llamá al 144. Línea telefónica gratuita de contención, información y asesoramiento disponible las 24 Hs. los 365 días del año.
La misma se construyó en el marco de un plan de la Provincia de Santa Fe llamado "1000 Aulas".
El mismo contará con una recopilación de poemas, relatos y ensayos.
Transcurrirá el sábado 5, en el CAF, a las 21:00hs.
Fue gracias a un aporte realizado por el senado del departamento Belgrano, el cual ayudó para conseguir los andamios para que comience la reconstrucción.
Un incendio de importante magnitud se desató en las últimas horas en el basural de la ciudad de Las Rosas, generando una densa columna de humo.
La senadora nacional por Santa Fe, en el día de ayer pasó por nuestra ciudad, debido a lo ocurrido a nivel nacional con el INTA.
Fueron colocadas 1000 dosis a los perros de Las Rosas.
Ocurrió durante la madrugada de hoy entre un camión y un auto.
Este domingo se conocieron los resultados finales de las elecciones en Las Rosas, donde se renovaban tres bancas en el Concejo Municipal.
Una jornada democrática histórica para el frente Unidos que logra el triunfo en las comunas de Bouquet, Montes de Oca y Tortugas.
La lista de Héctor Daniel Domínguez era la única que se presentaba en estos comicios, fue electo con 350 votos.
Desconocidos sustrajeron herramientas de mano y una motoguadaña que eran utilizadas para el mantenimiento del predio.
Un incendio de importante magnitud se desató en las últimas horas en el basural de la ciudad de Las Rosas, generando una densa columna de humo.
Con temperaturas extremas y hasta con 19 horas bajo cero en las últimas 24 horas, el ingreso de aire polar dejó marcas muy importantes. Las condiciones ambientales permiten terminar la implantación de trigo con altas expectativas
Fue gracias a un aporte realizado por el senado del departamento Belgrano, el cual ayudó para conseguir los andamios para que comience la reconstrucción.
Transcurrirá el sábado 5, en el CAF, a las 21:00hs.