ALERTA POR INVASIÓN DE LANGOSTAS EN ARGENTINA

Nacionales 30 de junio de 2020 Por Renacer Regional
Una plaga de millones de langostas invadió el norte de Argentina. Los insectos entraron desde Paraguay, sobre el tema dialogamos con el Médico Veterinario Pedro Mendoza.
pedro mendoza

La manga de langostas que ingresó, en primera instancia el 21 de mayo pasado desde Paraguay a Formosa, ya amenaza a los productores de Corrientes quienes ya están en alerta para evitar grandes pérdidas en plantaciones cítricas, hortícolas y temen que se dirijan a la zona de yerba y el te. En Santa Fe, adonde llegó el pasado miércoles, afectó campos de trigo y avena de pequeños productores. Pero todavía no hay un registro real del impacto causado por la manga de langosta.

Los especialistas creen que, si se dan las condiciones climáticas previstas hasta ahora, el grupo de insectos, que cubre aproximadamente 10 kilómetros a la redonda, podría pasar a Entre Ríos, emigrar hacia Uruguay o Brasil. Todo depende de la cuestión climática de las próximas horas, sobre todo el viento, aclararon. Una manga de langostas de 10 kilómetros cuadrados equivale a 350.000 personas comiendo.



Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias