maira re nuevo

CLÉRICI PRESENTÓ IMPORTANTE MÁQUINA EN EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE

Regionales 25/06/2020 Por Renacer Regional
Se trata de equipamiento único en el país que mide el contenido del formaldehido de los muebles, para la elaboración de certificaciones técnicas que protejan a la producción cañadense. La presentación se realizó junto a autoridades de la Cámara de la Madera y el gobierno Provincial.
WhatsApp Image 2020-06-22 at 16.20.48 (1)

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de la Cámara de la Madera Cesar Federici y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial Marcelo Cogno, presentaron un importante avance en el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial.

Se trata de una máquina para certificar normas técnicas, a través de la realización de análisis técnicos respecto a la composición y emanación del compuesto químico formaldehído de cada mueble, para la elaboración de medidas para arancelarias que protejan a la producción cañadense frente a las importaciones.

Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadanese”, destacó Clérici. Por su parte Cogno valoró que “esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble y permite elaborar medidas para arancelarias que protejan a la producción local frente a las importaciones”.


ESTE JUEVES SE FIRMAN CONVENIOS DE PROGRAMAS DE REFUERZO ALIMENTARIO Y SERVICIOS LOCALES DE NIÑEZ

WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.02.17
Es entre la Municipalidad y Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Además, adquirirán todas las localidades del Departamento Iriondo. Este jueves 25 a las 10 hs en Casa del Bicentenario la intendenta Stella Clérici junto a Ministerio de Desarrollo Social de Provincial firmará los convenios de los programas de Refuerzo Alimentario y Servicios Locales de Niñez.

Además de Cañada de Gómez, lo firmarán todas las localidades del Departamento Iriondo. Específicamente, el convenio tiene por objetivo brindar autonomía y apoyo económico provincial a los servicios vinculados con las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, y lo mismo para con los Refuerzos Alimentarios.


CLÉRICI SE REUNIÓ CON VECINOS, INSTITUCIONES Y COMERCIOS LUEGO DEL ANUNCIO DE REPARACIÓN DE LA RUTA 9

WhatsApp Image 2020-06-19 at 17.12.54

Destacaron el trabajo conjunto en la recolección de más de 1200 firmas para  el amparo presentado en 2019 y se hizo hincapié a la importancia de las mejoras para el impulso del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Luego del anunció junto a Vialidad Nacional de los trabajos de reparación de la Ruta 9, la intendenta Stella Clérici se reunió con vecinos, instituciones y comercios respecto a la importancia de los trabajos.

De esta manera, se destacó el trabajo conjunto que se realizó oportunamente para la presentación del amparo acompañado por más de 1200 firmas en 2019 y se reiteró que continúan las gestiones para la reconstrucción total de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville, por la relevancia de la ruta como conexión vial y como calle en el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto

Los trabajos serán licitados por la Municipalidad con una inversión superior a los 75 millones de pesos y las tareas comprenden reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martín, Laprida y Alem. La obra de reconstrucción de calzada en intersecciones semaforizadas en zona urbana de Cañada de Gómez ruta nacional n° 9 incluye cambio del paquete estructural del pavimento flexible por una capa de hormigón. 

“Estas obras son fruto del trabajo conjunto y seguimos con el acompañamiento de vecinos, comercios e instituciones para reparar la ruta y poder seguir impulsando el Centro Comercial a Cielo Abierto”, expresó Clérici.


CLÉRICI RECORRIÓ TRABAJOS EN EL NUEVO CENTRO DE LA JUVENTUD

WhatsApp Image 2020-06-24 at 10.30.11

La intendenta destacó que continúan trabajos en la colocación del piso y se trabaja en núcleo sanitario, nuevos ingresos y pintura de paredes.

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la obra de remodelación y acondicionamiento del nuevo Centro de la Juventud en el inmueble del Nuevo Central Argentino en Balcarce entre España y Sarmiento.

Durante esta etapa continúa la colocación del piso y se trabaja en núcleo sanitario, nuevos ingresos y pintura de paredes. “Aprovechamos este momento que no puede ser utilizado para avanzar con las obras de refacción para que esté disponible cuando culmine el distanciamiento social”, expresó Clérici. 

 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191