CLÉRICI ANUNCIÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE UN TRAMO URBANO DE LA EX RUTA 9

Regionales 19 de junio de 2020 Por Renacer Regional
Luego de diferentes gestiones, se firma un convenio con Vialidad Nacional a través del cual se reconstruirán más de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas. La obra será licitada por el Municipio y tendrá una inversión superior a los 75 millones de pesos.  
WhatsApp Image 2020-06-18 at 12.21.28

La intendenta Stella Clérici junto al jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, anunció la reconstrucción de más de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas del tramo urbano de la ex Ruta Nacional n° 9.

Los trabajos serán licitados por la Municipalidad con una inversión superior a los 75 millones de pesos y las tareas comprenden reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martin, Laprida y Alem. La obra de reconstrucción de calzada en intersecciones semaforizadas en zona urbana de Cañada de Gómez ruta nacional n° 9 incluye cambio del paquete estructural del pavimento flexible por una capa de hormigón.  

“Estamos muy contentos de realizar este anunció junto al jefe del Distrito 7 de la DNV, para concretar esta obra muy esperada de reconstrucción que garanticen las condiciones de seguridad y transitabilidad en el tramo urbano de la ruta 9, teniendo en cuenta el gran caudal de tráfico diario, por eso se plantea como una obra duradera”, expresó Clérici.

“Seguimos gestionando la reconstrucción total de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville. Esto es importante por la relevancia de la ruta como conexión vial y como calle en nuestro proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto”, agregó. Por su parte, Sánchez expresó: “Desde que asumí la jefatura y por la experiencia como presidente comunal, viajamos a Buenos Aires para mostrar la necesidad e importancia de esta obra, por eso se ha decidido desarrollar este trabajo que licitará el municipio y Vialidad efectuará los controles de calidad”.

“Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones, mientras continuamos trabajando para poner nuevamente en marcha el proyecto de reconstrucción de la malla crema 235”, concluyó.


“ESTA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO ES FRUTO DEL TRABAJO QUE LLEVAMOS ADELANTE DESDE HACE AÑOS LAS MUJERES DIRIGENTES”

La intendenta Stella Clérici se refirió a la media sanción que recibió esta tarde la Ley de Paridad de Género en el Senado Provincial. Establece la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de  estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.

La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.

La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de  estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.


GESTIÓN MUNICIPAL CONTINÚA COLABORANDO EN LA DISTRIBUCIÓN DE CUADERNILLOS EN ESCUELAS DE LA REGIÓN

WhatsApp Image 2020-06-17 at 09.16.50

La intendenta Stella Clérici junto al coordinador de Cultura Horacio Carnevali entregaron el material educativo en escuela Sarmiento de Totoras.

La intendenta Stella Clérici junto al coordinador de Cultura Horacio Carnevali y el delegado de la Región V de Educación Guillermo Virgili, entregaron cuadernillos educativos en escuela Sarmiento de Totoras.

De esta manera, el municipio continúa colaborando en la distribución del material que forma parte del programa Seguimos Educando, destinados a todos los niveles. “Seguimos fortaleciendo lazos con las localidades vecinas. Colaboramos en la entrega de cuadernos para que chicos y chicas de la Escuela Sarmiento de Totoras, puedan seguir aprendiendo en el marco de la pandemia”, expresó Clérici.


MUNICIPIO TRABAJA EN CALLES DE ZONA SUR

WhatsApp Image 2020-06-17 at 10.48.07 (1)

Se realizan tareas de movimiento de suelo para luego pavimentar Saavedra entre Chile y Paraguay, mientras terminan tareas de pavimento entre Bolivia y Chile.

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para luego pavimentar Saavedra entre Chile y Paraguay.

Paralelamente finaliza el pavimento entre Bolivia y Chile y se acondiciona con estabilizado Venezuela al 400.  “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias