maira re nuevo

CON APORTES DEL MUNICIPIO AVANZA LA TERMINACIÓN DEL NUEVO TIRO FEDERAL

Regionales 05/06/2020 Por Renacer Regional
Se lleva realizada una inversión de $1.200.000 en los últimos dos años y medio, más la cesión del terreno por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez.
WhatsApp Image 2020-06-04 at 10.31.36

La intendenta Stella Clérici recorrió avances de trabajos en una nueva etapa de trabajos en el nuevo polígono del Tiro Federal. Se completó herrería, albañilería, instalación eléctrica y cielo raso, además de instalación de alarmas.

En este nuevo inmueble de esta centenaria institución, el Municipio lleva invertidos de $1.200.000 en los últimos dos años y medio, más la cesión del terreno.  "De esta manera acompañamos a la comisión del Tiro Federal en la concreción de esta importante obra que permitirá tener un polígono de tiro modelo en la provincia, luego de la importante cesión de espacios que realizara el Tiro para avanzar con la urbanización y dotación de infraestructura en la zona norte", destacó Clérici.


MUNICIPIO TRABAJA JUNTO A PROVINCIA EN LA HABILITACIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES

La intendenta participó de una video conferencia con el Gobernador, mientras se aguarda el decreto provincial. Esta mañana se reunió el Comité de Seguimiento local, donde se decidió enviar al Concejo un decreto autorizando la apertura del cementerio los días domingo de 10 a 12 hs. y ampliar el horario comercial de 8 a 20 hs. 

A partir de la Decisión Administrativa Nº966/2020 del Gobierno Nacional, la intendenta Stella Clérici junto a otros intendentes y presidentes comunales mantuvo una reunión por video conferencia con el gobernador Omar Perotti respecto a cómo será la implementación de las actividades mencionadas de acuerdo a la normativa nacional.

Para que las actividades autorizadas puedan ser realizadas en nuestra ciudad se requiere que el Gobierno de Santa Fe dicte la reglamentación. Hasta tanto no se dicte el Decreto a nivel provincial, la práctica de actividades deportivas sin contacto físico y las reuniones familiares de hasta diez personas los días sábados, domingos y feriados no pueden ser realizadas sin perjuicio de, cuando ello ocurra, desde el Municipio se procederá a su inmediata reglamentación.

En este sentido, esta mañana se reunió el Comité de Seguimiento local, donde se decidió enviar al Concejo un decreto autorizando la apertura del cementerio los días domingo de 10 a 12 hs. y ampliar el horario comercial de 8 a 20 hs.


MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE MEJORADO EN ZONA NORTE

WhatsApp Image 2020-06-05 at 07.42.40

Se lleva a cabo mantenimiento de calles con estabilizado en calle Echeverria y Avellaneda, entre Carlos Gardel y Rojas.

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con estabilizado en zona norte de la ciudad, en Echeverria y Avellaneda entre Carlos Gardel y Rojas, de acuerdo a lo diagramado desde la Secretaría de Obras Públicas.

 “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.


ASISTENCIA ECONÓMICA NO REEMBOLSABLE PARA ACTIVIDADES NO EXCEPTUADAS

WhatsApp Image 2020-06-04 at 13.04.02

El Poder Ejecutivo Provincial estableció Aporte No Reembolsable para aquellos que no hayan sido incorporados en ninguna de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo, y que no fueron exceptuadas como actividades en ninguno de los decretos nacionales y provinciales de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio de la emergencia Covid-19.

La Municipalidad de Cañada de Gómez por intermedio de la Secretaría de Producción y Empleo asesora sobre la medida anunciada por el Gobierno Provincial de asistir económicamente, mediante un aporte no reembolsable, a los titulares de unidades económicas que no hayan sido incorporados en ninguna de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo, y que no fueron exceptuadas como actividades en ninguno de los decretos nacionales y provinciales de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio de la emergencia Covid-19.

Los rubros alcanzados que pueden acceder a esta asistencia económica que va de los $10.000 a $50.000 son: gimnasios, centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales, boxeo, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales, talleres y salas culturales y otros rubros que la autoridad de aplicación considere (Res. 082/2020 MPCyT).

Los interesados deben dirigirse a la Sec. De Producción y Empleo, 7 de octubre 681, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Se deben cumplimentar los siguientes requisitos:

·         No encontrarse en ninguna de las actividades exceptuadas y en funcionamiento de acuerdo a las normas nacionales y provinciales que las autorizaron.

·         Registrar facturación nula desde el 20 de marzo al 31 de mayo de 2020.

·         Incluirse en los rubros de servicios que se detallan más adelante, comprendidos en el decreto y sujetos a evaluación del Ministerio.

·         No haber obtenido asistencia económica o crediticia de ninguna de las siguientes medidas económicas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial:

-Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

- Créditos para monotributistas a tasa 0%.

- Crédito bancario con la tasa del 24% para pago de salarios o capital de trabajo.

- Crédito no bancario de mutuales al 24% en convenio con el gobierno provincial.

- Crédito con agencia o asociación para el desarrollo al 13%.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191