maira re nuevo

MUNICIPIO CONTINÚA CON TENDIDO DE RED CLOACAL EN ZONA NOROESTE

Regionales 04/06/2020 Por Renacer Regional
Se trabaja en Corrientes entre La Rioja y Chaco en Cda. de Gómez. El circuito comprende Corrientes y Güiraldes desde Tucumán hacia el oeste y La Rioja entre Corrientes y Entre Ríos.
WhatsApp Image 2020-06-04 at 07.27.21

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con trabajos de tendido de red cloacal en este caso en zona norte, en Corrientes entre La Rioja y Chaco, con el aporte de vecinos y el Municipio y con mejorado y ordenamiento de las calles luego de la colocación de caños.

El circuito de obra comprende Corrientes y Güiraldes desde Tucumán hacia el oeste y La Rioja entre Corrientes y Entre Ríos y destacó que los vecinos aportaron los caños y la gestión municipal la mano de obra y conducción técnica.

De esta manera, se avanza para completar la red cloacal en un nuevo barrio de la ciudad.


HORACIO CARNEVALI FUE PRESENTADO COMO COORDINADOR EN LA SECRETARÍA DE CULTURA

WhatsApp Image 2020-06-03 at 09.20.47

De esta manera se suma al equipo de trabajo de la intendenta Stella Clérici como coordinador institucional de la Secretaría Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Cañada de Gómez

El Dr. Horacio Carnevali fue presentado como coordinador institucional de la Secretaría Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Cañada de Gómez. De este modo, el ex intendente de Totoras se suma al equipo de trabajo de la intendenta Stella Clérici.

Carnevali, de profesión abogado y docente, y trayectoria en la gestión pública se suma al Área de Cultura con el objetivo de continuar la difusión y promoción de las actividades educativas, artísticos y culturales en la región. “Agradezco esta oportunidad que me da Stella, es un gran desafío y un orgullo poder sumarme a esta gestión, en esta área que viene desarrollando un importante trabajo junto a escuelas, clubes, artistas e instituciones de la ciudad”, expresó.


LA INTENDENTA STELLA CLÉRICI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA COMISARÍA DE LA MUJER

WhatsApp Image 2020-06-02 at 11.51.12

Está ubicada frente al Hospital San José. Permitirá articular el trabajo con el Hospital y Área de la Mujer de la Municipalidad.

La intendenta Stella Clérici inauguró esta mañana el nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer en Urquiza al 700, junto al jefe de la URX de Policía Francisco Fernández y a la jefa de la comisaría, Carina Cardozo.

Ubicada frente al Hospital permitirá articular el trabajo junto al efector de salud y el Área de la Mujer de la Municipalidad. “Estamos muy contentos por volver a funcionar donde se inició esta Comisaría de la Mujer y poder realizar un trabajo articulado junto a las diferentes áreas”, expresó Cardozo.

Por su parte Clérici, remarcó el acompañamiento del Municipio para la re funcionalización de este espacio y manifestó: “A partir del trabajo conjunto entre Comisaría, Municipio y Hospital se brindará una mejor atención a víctimas de violencia de género”. Finalmente destacó el inicio de capacitaciones conjuntas en lo que hace a perspectivas de género, que se irán diagramando en las próximas semanas para el personal.


MUNICIPIO COMENZÓ CAPACITACIÓN A EMPLEADOS SOBRE PERSPECTIVAS DE GÉNERO

101692300_1506426702852672_3015523691304845312_o

Es en cumplimento de la Ley Micaela que apunta a la sensibilización del Estado en esta temática. En esta primera jornada se capacitó a personal de administración y se seguirá con el resto de los empleados.

Empleados municipales recibieron por primera vez capacitación sobre perspectiva de género y violencias contra la mujer, en cumplimiento de la Ley Micaela, que apunta a la sensibilización del Estado en esta temática.

La disertación estuvo a cargo del equipo del Área de Mujer y Género y la concejala Marisel Loyola con la participación de la intendenta Stella Clérici y Lorena Battilana, subsecretaria de relaciones institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. En esta primera jornada se capacitó a personal de administración, en el auditorio Santa Cecilia con el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad de higiene y se seguirá con el resto de los empleados.

La Ley 27.499 lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue violada y asesinada por un hombre que tenía antecedentes por delitos sexuales. La normativa obliga a capacitar en perspectiva de género y violencia contra las mujeres al conjunto de las personas que se desempeñan en la función pública, cualquiera sea su área o jerarquía.

Los contenidos apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. “Junto al equipo municipal nos capacitamos en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela a la cual nuestra ciudad está adherida. Es muy importante que sigamos trabajando por la igualdad de derechos y por más oportunidades para todas”, expresó Clérici. 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191