maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

FELIZ DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES!!!

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en Argentina. A través de esta nota hacemos extensivo el saludo.

Nacionales28/05/2020Renacer RegionalRenacer Regional
39396447_1802707599824459_4122913328483794944_n
Nota Melina SgreciaMaestra Jardinera

En toda la provincia hoy no pasará desapercibido que es el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, fecha instituida para homenajear a Rosario Vera Peñaloza.

Los festejos virtuales del nivel Inicial cuentan con el acompañamiento de los papás, familiares y también distintas comunas.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
higares

LAS MANZANAS TAMBIÉN SE CULTIVAN EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales05/01/2026

Aunque tradicionalmente asociadas a regiones más frías, las manzanas también se producen en la ciudad de Las Rosas, gracias a una variedad que requiere menores horas de frío para su desarrollo.

pintoras

PINTAN UN MURAL EN PLENO CENTRO DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales06/01/2026

En pleno centro de la ciudad de Las Rosas, se lleva adelante la realización de un mural que embellece el espacio urbano y pone en valor ese espacio. La obra recrea imágenes de la pampa, junto a aves y plantas autóctonas, destacando la riqueza natural de la zona.