maira re nuevo

CORNAGLIA ANUNCIÓ LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR EN EL DEPARTAMENTO BELGRANO

Regionales 07/05/2020 Por Renacer Regional
En Las Rosas se va a entregar el viernes 22 de mayo, de 9 a 15 Hs. en Club Social Belgrano, Guillermo Benitz 129.
GC - 2020-05-07- Fb - Cornaglia Tarjeta Alimentar

Las personas beneficiadas son 1.079, lo que significa una inyección de dinero superior a los 5 millones de pesos mensuales en el departamento Belgrano.

El senador provincial Guillermo Cornaglia confirmó que el viernes 22 de mayo se entregarán las tarjetas Alimentar en todos los pueblos y ciudades del departamento Belgrano. “Estamos dando respuesta a muchas vecinas y vecinos que nos consultaban diariamente por la tarjeta Alimentar, ya que su entrega se había suspendido por el decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, manifestó Cornaglia.

Quienes reciban la tarjeta Alimentar tendrán depositado los meses de marzo y abril, además de la primera semana de mayo y un refuerzo que se aplicó en abril, por lo que aquellas personas que tienen un hijo o hija tendrán un saldo para consumo cercano a los 15.000 pesos, mientras que quienes tengan dos o más hijos o hijas tendrán un saldo aproximado para consumo de 20.000 pesos. El operativo dispuesto para la entrega de la tarjeta Alimentar a sus beneficiarias y beneficiarios está estipulado con los siguientes lugares y horarios:

Armstrong: de 8.30 a 13 Hs. en Club Barraca, Castellanos 493.

Bouquet: de 16 a 17 Hs. en Comuna de Bouquet, Belgrano 480.

Las Parejas: e 14 a 18 Hs. en Centro Integrador Comunitario, calle 20 y calle 5.                                  

Las Rosas: de 9 a 15 Hs. en Club Social Belgrano, Guillermo Benitz 129.

Montes de Oca: de 7 a 8 Hs. en Centro Cultural, Hipólito Yrigoyen 456.

Tortugas: de 7 a 8 Hs. en Salón Cultural, Rivadavia 211.

La tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente y cuya implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. “Este beneficio es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, y está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH”, agregó el senador por el departamento Belgrano.

Aquellas personas que tengan un hijo o hija menor de seis años recibirán 4.000 pesos mensuales, mientras quienes tengan dos o más hijos o hijas menores de seis años recibirán 6.000 pesos mensuales. Además, desde Anses informaron que, a partir del 1° de abril, la Tarjeta Alimentar tiene cargas semanales de dinero cada miércoles mientras dure la emergencia sanitaria. El monto total mensual no se modifica.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191