SE VA A MONTAR EL CENTRO DE AISLAMIENTO EN EL CAF LAS ROSAS

Locales 13 de abril de 2020 Por Renacer Regional
El Dr. Guillermo Rajmil, el Intendente Javier Meyer y el Senador Guillermo Cornaglia visitaron Almafuerte, el C.A.F. y el Hospital, para ver las adecuaciones ante la pandemia.
e62279e3-4590-4f53-bf2b-2d53b5b40d9f

Escucha el audio

Nota Guillermo Rajmil - Javier Meyer - Guillermo Cornaglia

Dr. Guillermo Rajmil.
-  “En la recorrida hemos vista una ciudad que se está preparando muy bien. Ante algo que no sabemos exactamente cómo va a ocurrir tanto el municipio como el SAMCo y el Senador, todos con predisposición. Acá vemos que se han estructurado dos área en el hospital: una para el Covid19 y otra para las demás patologías”.

-  “Hay una comunidad organizada, y vemos que para el centro de aislamiento se tiene un lugar con las condiciones necesarias para serlo. Pero nunca debemos olvidar que lo importante es la prevención, con todas las normas de seguridad e higiene que vienen indicandose.”

-  “En lo que hace a respiradores el gobierno nacional decidió que centralizaría la distribución y el uso de los mismos, y los irá distribuyendo tal como vayan surgiendo necesidad según avance la pandemia.”

-  “Este mes que estuvimos con cuarentena permitió que se vayan desarrollando nuevas tecnologías, tanto en la parte terapéutica como en equipamiento. Y así vemos que en Rosario se presentó un prototipo de respirador que ya paso una serie de pruebas; así como otro equipo de gente trabajando con el mismo objetivo en Las Rosas, otro en Firmat y también en la Universidad de La Plata. Una vez que tengan las pruebas previas y su aprobación, tendremos que agilizar los trámites ante ANMAT para que sea homologado su uso.”

Intendente Javier Meyer.
-  "Estuvimos viendo los lugares que podrán acondicionarse como centros de aislamiento. Habíamos comenzado en primera instancia con el Club A. Almafuerte -que ofreció su colaboración- pero empezamos a darnos cuentas que el lugar tendrá dificultades para calefaccionarse en los próximos meses de temperaturas más bajas.  Así que tuvimos evaluando el Centro de Acción Familiar que posee instalaciones más amigables, más sencillas de lograr calefacción y además tiene una gran accesibilidad desde el hospital.  Entonces ahora ya estamos prestos a las refacciones que hay que hacer, algunas cuestiones que hay que reparar, se va a comprar un termotanque. Las camas son las mismas que se iban a utilizar en Almafuerte, pero deberemos adquirir sábanas, almohadas, frazadas. Todo esto se puede hacer con el aporte provincial de $1.000.000.- para utilizarlo en todo lo necesario es este emergencia sanitaria.”

Senador Guillermo Cornaglia.
- “Con el Secretario de Acceso a la Salud, Dr. Guillermo Rajmil, recorrimos todas estas instalaciones de Las Rosas -Almafuerte, CAF y SAMCo-,  y ahora iremos a Las Parejas y si es posible también a Armstrong.  Este trabajo lo venimos realizando en conjunto las 6 localidades del departamento Belgrano, que constituyen uno de los 19 comité de crisis creados en la provincia.” 

- “En las visitas vamos identificando las necesidades de cada efector de salud y observando como se han ido adecuando ante esta difícil situación que enfrentamos.” 

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias