
LA SECRETARÍA DE TRABAJO VOLVERÁ A ATENDER EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS
La Secretaría de Trabajo retomará la atención presencial en la ciudad de Las Rosas, brindando nuevamente un espacio de consulta y asesoramiento para trabajadores y empleadores.

El Dr. Guillermo Rajmil, el Intendente Javier Meyer y el Senador Guillermo Cornaglia visitaron Almafuerte, el C.A.F. y el Hospital, para ver las adecuaciones ante la pandemia.
Locales13/04/2020
Renacer Regional
Dr. Guillermo Rajmil.
- “En la recorrida hemos vista una ciudad que se está preparando muy bien. Ante algo que no sabemos exactamente cómo va a ocurrir tanto el municipio como el SAMCo y el Senador, todos con predisposición. Acá vemos que se han estructurado dos área en el hospital: una para el Covid19 y otra para las demás patologías”.
- “Hay una comunidad organizada, y vemos que para el centro de aislamiento se tiene un lugar con las condiciones necesarias para serlo. Pero nunca debemos olvidar que lo importante es la prevención, con todas las normas de seguridad e higiene que vienen indicandose.”
- “En lo que hace a respiradores el gobierno nacional decidió que centralizaría la distribución y el uso de los mismos, y los irá distribuyendo tal como vayan surgiendo necesidad según avance la pandemia.”
- “Este mes que estuvimos con cuarentena permitió que se vayan desarrollando nuevas tecnologías, tanto en la parte terapéutica como en equipamiento. Y así vemos que en Rosario se presentó un prototipo de respirador que ya paso una serie de pruebas; así como otro equipo de gente trabajando con el mismo objetivo en Las Rosas, otro en Firmat y también en la Universidad de La Plata. Una vez que tengan las pruebas previas y su aprobación, tendremos que agilizar los trámites ante ANMAT para que sea homologado su uso.”
Intendente Javier Meyer.
- "Estuvimos viendo los lugares que podrán acondicionarse como centros de aislamiento. Habíamos comenzado en primera instancia con el Club A. Almafuerte -que ofreció su colaboración- pero empezamos a darnos cuentas que el lugar tendrá dificultades para calefaccionarse en los próximos meses de temperaturas más bajas. Así que tuvimos evaluando el Centro de Acción Familiar que posee instalaciones más amigables, más sencillas de lograr calefacción y además tiene una gran accesibilidad desde el hospital. Entonces ahora ya estamos prestos a las refacciones que hay que hacer, algunas cuestiones que hay que reparar, se va a comprar un termotanque. Las camas son las mismas que se iban a utilizar en Almafuerte, pero deberemos adquirir sábanas, almohadas, frazadas. Todo esto se puede hacer con el aporte provincial de $1.000.000.- para utilizarlo en todo lo necesario es este emergencia sanitaria.”
Senador Guillermo Cornaglia.
- “Con el Secretario de Acceso a la Salud, Dr. Guillermo Rajmil, recorrimos todas estas instalaciones de Las Rosas -Almafuerte, CAF y SAMCo-, y ahora iremos a Las Parejas y si es posible también a Armstrong. Este trabajo lo venimos realizando en conjunto las 6 localidades del departamento Belgrano, que constituyen uno de los 19 comité de crisis creados en la provincia.”
- “En las visitas vamos identificando las necesidades de cada efector de salud y observando como se han ido adecuando ante esta difícil situación que enfrentamos.”

La Secretaría de Trabajo retomará la atención presencial en la ciudad de Las Rosas, brindando nuevamente un espacio de consulta y asesoramiento para trabajadores y empleadores.

Esta semana se llevó a cabo en la ciudad de Las Rosas la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la obra de cerco perimetral de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Este viernes se vivió una jornada especial en la ciudad de Las Rosas con la realización del tradicional Intercolonias, un evento que reunió a niños, docentes y familias en un clima de alegría, encuentro y participación comunitaria.

Un allanamiento con resultado positivo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Cerrito al 1100, en la ciudad de Las Rosas, en el marco de una investigación por hechos delictivos.

Se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente al proyecto de construcción de veredas en establecimientos educativos de la ciudad de Las Rosas, una obra que apunta a mejorar la seguridad y accesibilidad de los alumnos, docentes y familias.

El Gobierno de la Provincia inauguró el Centro Cívico del departamento Belgrano, ubicado en la ciudad cabecera de Las Rosas, un espacio que permitirá concentrar y optimizar la atención de distintos organismos provinciales en un mismo edificio.

Luego de más de una década de espera, comenzaron las tareas de reconstrucción del cielo raso de la sala del Teatro D’Annunzio, un espacio emblemático de la vida cultural de Las Rosas, cuya recuperación representa un paso fundamental para la preservación del patrimonio histórico de la ciudad.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3471 334126 para adquirir el bono o recibir más información.

Con la llegada del verano y las jornadas de calor intenso, el cuidado de las plantas se vuelve fundamental para garantizar su buen desarrollo y preservación. Las altas temperaturas, la exposición prolongada al sol y la falta de humedad pueden afectar seriamente a jardines, huertas y plantas de interior.

Este viernes se vivió una jornada especial en la ciudad de Las Rosas con la realización del tradicional Intercolonias, un evento que reunió a niños, docentes y familias en un clima de alegría, encuentro y participación comunitaria.

El Club Tiro y Pesca de Las Parejas inició gestiones para recuperar su histórico lago, luego de que se detectara el rellenado con tierra y desechos de fundición por parte de un privado, una situación que generó preocupación en la institución y en la comunidad.

Esta semana se llevó a cabo en la ciudad de Las Rosas la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la obra de cerco perimetral de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

La Secretaría de Trabajo retomará la atención presencial en la ciudad de Las Rosas, brindando nuevamente un espacio de consulta y asesoramiento para trabajadores y empleadores.

El intendente Matías Chale presentó oficialmente a Florencia Molón como nueva secretaria de Producción, Promoción Social y Turismo de la Municipalidad de Cañada de Gómez, y a Carolina Ledesma como subsecretaria de Desarrollo Humano.

La 66° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026 llega a su fin este domingo 1° de febrero en la Plaza Próspero Molina.

Vecinos de Cañada de Gómez llevan adelante una recolecta de firmas para manifestar su preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad y reclamar mayor presencia y acciones concretas en materia de prevención.