maira re nuevo

NACIÓN DELEGA EL CONTROL DE PRECIOS EN LOS MUNICIPIOS

Nacionales 06/04/2020 Por Renacer Regional
El decreto le dará potestad para verificar que en los comercios no se cometan abusos y, si se detectan, sancionar con toda la dureza.
1586112153492

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó ayer que pondrá en marcha un decreto de necesidad y urgencia con el que descentralizará en los municipios la autoridad de aplicación para sancionar a los comercios que hayan incrementado sus precios durante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus. "El problema que el Estado nacional llegue al negocio de cercanía es detectarlo, y es muy difícil", admitió el jefe de Estado para agregar: "Espero que ahora sí seamos inflexibles, porque el instrumento que necesitaban (los municipios) para poder actuar, lo van a tener".

Para ponerles un límite a los abusos, Fernández adelantó que el DNU que estará listo hoy, se hará para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos.

En cuanto a los sectores que más infringen las normas de la ley de la competencia, el mandatario aseguró que los fuertes incrementos en los precios no se dan "ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados, sino en los distribuidores y negocios de cercanía".

Fuente / La Capital

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191