maira re nuevo

NUEVO ESTUDIO SOBRE CLOROQUINA CONTRA COVID-19 GENERA FUERTES RECELOS DE CIENTÍFICOS

Sobre el tema dialogamos con el farmacéutico Lisandro Toia, un nuevo estudio sobre un derivado de la cloroquina, expertos confirman "eficacia" de ese tratamiento contra el nuevo coronavirus.
toia

Algunos médicos la consideran el arma ideal para combatir el Covid-19. Otros cuestionan su uso y alertan sobre posibles efectos secundarios. La cloroquina, un medicamento utilizado para enfrentar la malaria, está en el centro del debate en Francia sobre potenciales tratamientos para paliar el coronavirus.

Didier Raoult, director del Instituto hospital-universitario Mediterráneo de Infección de Marsella, lideró un ensayo clínico en el que un número reducido de personas diagnosticadas con Covid-19 recibieron cloroquina. Según el médico, al cabo de seis días, solo el 25% de los pacientes mostraron síntomas del virus.

Los resultados, aunque no fueron concluyentes y han sido cuestionados por parte de la comunidad científica, le permitieron a la cloroquina entrar en un ensayo clínico a nivel europeo, llamado Discovery, que evaluará los resultados de cuatro tratamientos experimentales contra el Covid-19 en 3.200 personas.

Las pruebas han comenzado en Francia el domingo, según anunció el Instituto Nacional de Investigación Médica y de Salud (Inserm). Además, los expertos investigarán los efectos del remdesivir, lopinavir y ritonavir. En su sección francesa, al menos 800 pacientes con coronavirus en condiciones graves participarán de los tests.

 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191