maira re nuevo

CLÉRICI MANTUVO VIDEOCONFERENCIA CON GOBERNADOR E INTENTENDES

Regionales 30/03/2020 Por Renacer Regional
Los mandatarios intercambiaron diagnósticos sobre la situación actual de la emergencia sanitaria en la provincia de Santa Fe.
WhatsApp Image 2020-03-28 at 14.54.27 (1)

En el marco de la emergencia sanitaria, la intendenta Stella Clérici participó en el mediodía del sábado de una videoconferencia encabezada por el gobernador Omar Perotti y la intervención de numerosos intendentes de la provincia de Santa Fe. Esta instancia de encuentro a distancia que se replica en todos los estamentos de gobierno, propició el intercambio pormenorizado sobre la situación actual en los distintos municipios y comunas.

A través de este intercambio gracias a las nuevas tecnologías, los intendentes y el gobernador Omar Perotti profundizaron la unificación de criterios en relación al abordaje integral de la pandemia. Remarcaron la importancia de extremar controles para que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero también acordaron en garantiza el abastecimiento de productos esenciales a la población, extremando controles en puestos sanitarios y de inspección.

En Cañada de Gómez, todas estas medidas se acuerdan en el marco del Comité de Seguimiento Sanitario, que se encuentra operativo las 24 hs. desde hace varias semanas.


CONTINÚA INSCRIPCIÓN AL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
Atención trabajadores informales, de casas particulares, monostributistas sociales y de las categorías A y B, sigue abierta la inscripción para recibir este ingreso de $ 10.000 por parte del gobierno nacional. Pre inscripción solo por internet en anses.gob.ar según terminación de DNI. 
Continúa vigente a través de la web www.anses.gob.ar la preinscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia que le corresponde a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.
Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.
Fechas de inscripción:
Si el DNI termina en 4 y 5, completar el formulario el domingo 29 de marzo.
Si el DNI termina en 6 y 7, completar el formulario el lunes 30 de marzo.
Si el DNI termina en 8 y 9, completar el formulario el martes 31 de marzo.
Luego del  martes 31 de marzo se va a estar comunicando como tendrán que hacer aquellos que no se inscribieron en el día que les correspondía para hacerlo.
Por otro lado Anses comunicó que el día Viernes 27 se acreditó en la cuenta de las AUH y AUE un bono extraordinario de $3.000, que es una prestación adicional a las que reciben mensualmente. La prestación mensual de AUH y AUE sigue abonándose según el calendario habitual.
Este Bono de tres mil pesos para Jubilados y pensionados va a hacerse efectivo según el calendario de pago de estas prestaciones durante el mes de Abril.
En tanto, la prestación de Desempleo se prorroga hasta el 31 de Mayo, todas las prestaciones que vencían entre el 01 de Febrero y el 30 de Abril.


MUNICIPIO TRABAJA JUNTO A  PROVINCIA EN HERRAMIENTAS PARA LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA
Por un lado, una línea de créditos para la reactivación productiva de micro, pequeñas y medianas empresas productivas y de servicios a la producción. Por el otro un programa de $4.000 millones de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas en la emergencia que el gobierno provincial ha estructurado con el Nuevo Banco de Santa Fe y que apunta a combatir las restricciones financieras de corto plazo. La secretaría de Producción de la Municipalidad es el nexo para los interesados.
Sobre la segunda línea, anunciada recientemente, desde la cartera local informaron:  "se está trabajando en la implementación,  encontrándose operativa a partir de la semana que viene".

El Gobierno de Santa Fe presentó en los últimos días herramientas para la reactivación productiva destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas productivas y de servicios a la producción, a  través de líneas de crédito y un programa de emergencia.
Los interesados deben contactarse con la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañada de Gómez que funciona  como nexo para los interesados. Estas herramientas se suman a la línea de crédito ya en funcionamiento y vigente para la adquisición de maquinaria agrícola.
Por un lado, una línea de créditos para la reactivación productiva destinados a micro, pequeñas y medianas empresas productivas y de servicios a la producción. El monto máximo a financiar por el CFI es de $900.000 tratándose de una microempresa y de $6.000.000 tratándose de una Pyme.
Por el otro, un programa de $4.000 millones de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas en la emergencia que el gobierno provincial ha estructurado con el Nuevo Banco de Santa Fe y que apunta a combatir las restricciones financieras de corto plazo que se observan en las empresas estos días.  En este programa se contempla una línea de financiamiento de $1.000 millones para el pago de una nómina salarial y otra línea de igual monto para capital de trabajo mediante descuento de cheques. Además, dicha oferta es complementada con tres líneas especiales para reposición de stock de mercaderías (alimentos), compra de bienes y adquisición de bienes tecnológicos. Este programa cuenta con una tasa de interés de 24%.
Para solicitar el formulario o evacuar dudas, los interesados deben dirigirse al mail: [email protected].


MUNICIPIO INTENSIFICA TRABAJOS DE DESINFECCIÓN

WhatsApp Image 2020-03-27 at 09.35.51

Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 se realizan tareas en bancos, comercios y cajeros automáticos.

En el marco de las medidas preventivas impulsadas desde el Comité de Seguimiento Sanitario para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el Municipio intensifica tareas de desinfección en diferentes espacios.

Personal de Servicios Públicos desinfecta en bancos, cajeros automáticos y comercios. “Seguimos llevando adelante diferentes trabajos y medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus”, expresaron las autoridades. 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191