QUEDÓ CONSTITUIDO EL COMITÉ DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL

Regionales 25 de marzo de 2020 Por Renacer Regional
El Senador por el Dep. Belgrano Guillermo Cornaglia encabezó en el Centro de Operaciones Las Parejas. La constitución de un Comité de Emergencia Departamental junto a municipios y comunas. 
a74c5605-fb3b-4b9b-929e-4ed02f518655

El senador provincial Guillermo Cornaglia conformó el Comité de Crisis del departamento Belgrano, una medida que fue pedida ayer por el gobernador Omar Perotti a todos los senadores provinciales. Esta acción se enmarca en la creación del Comité de Crisis provincial, el cual está conformado por el gobernador, los ministros, la presidenta de la Cámara de Senadores y el presidente de la Cámara de Diputados.

El Comité de Crisis departamental tuvo su reunión inaugural en la mañana del miércoles 25 de marzo en el Centro de Operaciones Las Parejas, encuentro del que participaron – además de Cornaglia - los intendentes y presidentes comunales de Armstrong, Bouquet, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca y Tortugas. “En este espacio se trabajan los temas que se consideran falencias en cada comunidad. En este sentido, por ejemplo, desde la Cámara de Senadores se tomó la resolución de suspender momentáneamente los subsidios institucionales para que estos aportes sean destinados a la compra de mercadería e insumos que hagan falta a la gente y a los Samco”, contó Cornaglia.

Además, el senador por el departamento Belgrano le transmitió al gobernador la necesidad de sumar camas y respiradores en los efectores de salud. Con respecto a la circulación de camiones, algo que también manifestaron los intendentes y presidentes comunales como preocupación de las vecinos y vecinos en cada localidad, el senador departamental explicó que no se puede suspender el tránsito de los mismos ya que lo permite el decreto nacional, pero que desde la Provincia se están extremando los controles en los puertos.


El senador provincial Guillermo Cornaglia informó que ANSES estableció un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias