maira re nuevo

CLÉRICI ACOMPAÑÓ EL 10° ENCUENTRO NACIONAL CHEVROLET

Regionales 11/03/2020 Por Renacer Regional
Con el respaldo del municipio cañadense, la agrupación “Los Chivos” realizó su clásica exposición de autos provenientes de distintos puntos del país.
89027552_2743305969085419_5734487604582154240_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&_nc_oc=AQltTcvCigvevx

Se llevó a cabo la décima edición del Encuentro Nacional Chevrolet, organizada por la agrupación local “Los Chivos”. La intendenta Stella Clérici acompañó la actividad, que se desarrolló durante dos días en las instalaciones del Parque Municipal.

Los amantes de los autos y fanáticos de Chevrolet en particular estuvieron de parabienes, ya que el encuentro propició la exhibición de numerosos modelos. Pero sobre todo lo que se vivió fue un clima de camaradería, que ya es un emblema entre la familia de “Los Chivos”. El municipio acompañó la realización de la actividad con apoyo a través del préstamo del SUM y colaboración en distintos aspectos organizativos.

“Felicitamos a todos los que participaron. Nos gratifica respaldar desde el Municipio a esta iniciativa que le pone color a la ciudad y además persigue un fin social de gran valor”, manifestó Clérici.


COLABORACIÓN DEL MUNICIPIO EN LA CORRECAMINATA DE LA CÁMARA DE LA MUJER

89352504_2743483109067705_2894016528175333376_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&_nc_oc=AQn-MrM27DZ86c

En el marco del Mes de la Mujer se llevan distintas actividades conmemorativas en la ciudad. Una de ellas es esta iniciativa saludable impulsada por la Cámara de la Mujer, con apoyo de la municipalidad.

Son múltiples las actividades alusivas en el Mes de la Mujer, impulsadas por distintas instituciones, con el respaldo de la Municipalidad de Cañada de Gómez. Entre ellas, se cuenta la tradicional Correcaminata, organizada por la Cámara de la Mujer perteneciente al Centro Económico.

Como cada año, esta iniciativa que propicia prácticas saludables, congregó a muchas mujeres que se dieron cita en la tarde del domingo 8 de Marzo para participar de una nueva edición. Desde el municipio se respaldó la actividad para su puesta en marcha y se renovó el compromiso de seguir apoyando este tipo de acciones.

“Queremos felicitar a las organizadoras por una nueva edición impecable. Nos gratifica acompañar la totalidad de actividades, tan diversas y convocantes a la vez, en alusión al Mes de la Mujer. Invitamos a todos a seguir reflexionando y participando durante los próximos días, ya sea de las actividades que proponemos desde el Municipio, como las impulsadas por instituciones, que cuentan con nuestro apoyo”, reflexionaron desde la Municipalidad de Cañada de Gómez.


JOSEFINA RUSCONI ASUMIÓ COMO NUEVA SECRETARIA DE PRODUCCIÓN

La joven profesional se sumó al equipo de trabajo de la intendenta Stella Clérici en reemplazo de Hernan Zoff. 

La Dra. María Josefina Rusconi asumió como nueva secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañada de Gómez. De este modo, la joven profesional se suma al equipo de trabajo de la intendenta Stella Clérici, en reemplazo de Hernan Zoff.

Rusconi de 23 años y abogada de profesión, es egresada de la UNR en 2019 y  ya se venía desempeñando en la cartera de Producción. En su recorrido universitario integró la agrupación que hoy conduce el Centro en la Facultad de Derecho, formó parte de los mejores promedios de los ingresos 2014 a 2017 y participó del programa Acceso a la Justicia, de asesoramiento integral gratuito. 

Actualmente está cursando tercer año de Psicología y el profesorado de Derecho, en las facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario. Como estudiante secundaria, presidió el Centro de Estudiantes del Colegio Superior Florentino Ameghino.


INTENSIFICAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN SOBRE CORONAVIRUS, DENGUE ZIKA Y CHIQUINGUNYA

Con una fuerte presencia de las instituciones, Municipio y Hospital San José realizaron una capacitación sobre medidas preventivas. Se acordaron nuevas acciones conjuntas en materia de concientización de la población.

La Municipalidad de Cañada de Gómez y Hospital Provincial San José convocaron a representantes de instituciones locales, para brindar una capacitación sobre medidas preventivas en relación al nuevo coronavirus, pero también sobre dengue, zika y chiquingunya.

Quien tuvo a cargo la disertación fue el Dr. Gonzalo Rodriguez, director del efector público, acompañado por la intendenta municipal, Stella Clérici, la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni y el Dr. Román Sgro.

En principio Rodriguez desarrolló de manera pormenorizada y clara, las principales medidas de prevención a considerar, para luego abrir la charla para las consultas del público. Por su parte, la intendenta Clérici informó sobre las distintas acciones que desarrolla a diario el municipio, en materia de sanidad e higiene integral.

Tanto los profesionales disertantes, como los distintos referentes de instituciones intermedias, coincidieron en que la ciudad se halla preparada y que existe un fuerte trabajo interdisciplinario. A propósito de esto se acordó la intensificación de campañas masivas de concientización y divulgación, impulsadas por el municipio, con la colaboración de distintas entidades.

“Estos encuentros son importantes no solo para capacitar a los distintos agentes tanto del orden público como privado, sino también para intercambiar información precisa, clara y fidedigna, que lleve tranquilidad a la población”, expresaron en sintonía desde Municipio y Hospital San José.


RESPUESTA DEL MUNICIPIO LUEGO DE LA TORMENTA

Se intensificaron los trabajos de higiene urbana integral y reacondicionamiento, tanto del arbolado como de los espacios públicos.

Tras la tormenta que aconteció en las últimas horas, Servicios Públicos intensificó operativo en distintos puntos para recuperar rápidamente el daño provocado en el arbolado público y en los distintos espacios de la ciudad.

Según se informó, las cuadrillas redoblaron su trabajo en las diferentes zonas, ya sea con labores de higiene integral, como el reacondicionamiento de ejemplares de gran porte ubicados en la vía pública.

“Es vital brindar una rápida respuesta frente a estos acontecimientos climáticos, atender la urgencia, sin dejar de brindar el resto de los servicios que hacen a una mejor calidad de vida del vecino”, expresaron desde el área responsable.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191