maira re nuevo

LA INTENDENTA CLÉRICI ABRIÓ LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Regionales 06/03/2020 Por Renacer Regional
Hizo hincapié en los ejes de trabajo para este año junto al Concejo y resaltó las obras en ejecución y ya concretadas.
WhatsApp Image 2020-03-06 at 08.27.36

El Concejo Municipal dio inicio a sus sesiones ordinarias y como lo establece la ley orgánica de municipalidades, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal brindó un informe de gestión y trazó los ejes de sus principales políticas de gobiernos en vistas a los próximos meses del presente año.

Los principales ejes por los que transitó el discurso de Stella Clérici fueron el sostenimiento de la obra pública con el esfuerzo conjunto municipio-vecinos, la gestión constante ante todos los estamentos de gobierno, continuidad del equilibrio y transparencia en las finanzas municipales y articulación público-privada en la defensa y protección del trabajo cañadense. “Sabemos que el empleo es una de las prioridades en nuestra ciudad y vamos a seguir empujando para generar nuevas oportunidades”, sostuvo.

Finalmente pidió el acompañamiento del Concejo para continuar llevando adelante "con diálogo y consenso cada acción de gobierno, en beneficio de los ciudadanos".


MUNICIPIO CONVOCÓ A COMERCIANTES PARA REUNIÓN POR IMPLEMENTACIÓN DE TARJETA ALIMENTAR

WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.23.49

En el encuentro se explicó como será el funcionamiento y que alimentos están incluidos de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Autoridades de la Municipalidad de Cañada de Gómez convocaron a comerciantes de la ciudad para abordar detalles respecto a la implementación de la Tarjeta Alimentar que se entrega el próximo lunes 16 de marzo.

En el encuentro se explicó cuales son los alimentos que pueden y no comprarse con el beneficio y se acordó elaborar un listado e identificar los comercios que aceptarán la tarjeta. “Mientras diagramamos el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar, avanzamos en su implementación con nuestros comerciantes que también se verán beneficiados”, explicó el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli.


MUNICIPIO CONTINÚA CON TRABAJOS EN AVENIDA SANTA FE

WhatsApp Image 2020-03-06 at 08.40.23

En intersección con calle Mitre se realizan reparación de caños de red cloacal y reconstrucción de pared de conducción pluvial.

La gestión municipal continúa con trabajos de la Secretaría de Obras Públicas en Avenida Santa Fe, en este caso en intersección con calle Mitre, realizando la reparación de caños de red cloacal y reconstrucción de pared de conducción pluvial.

Estas tareas se complementan a las que se venían ejecutando de limpieza de cunetas y reposición de lozas para un mejor escurrimiento de agua, principalmente los días de lluvia. "Son importantes tareas que tienen que ver con trabajos hídricos y de desagües pluviales, permitiendo una mejor circulación de agua”, explicaron desde la dependencia del Municipio.


MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON TRABAJOS DE BACHEO EN CALLE LAPRIDA

WhatsApp Image 2020-03-06 at 08.40.57

Se realiza hormigonado de losas de aproximación luego de completar la repavimentación del tramo reconstruido y obras pluviales.

La gestión municipal continúa con la importante obra de bacheo en Laprida entre Balcarce y vías férreas, en esta oportunidad con el hormigonado de losas de aproximación luego de la reconstrucción del pavimento y trabajos pluviales.

De esta manera, se sigue adelante con una inversión constante en conservación de pavimentos. “Seguimos completando el cronograma de intervenciones para la conservación de calles en distintos puntos de la ciudad”, explicaron las autoridades.


PROVINCIA LANZÓ UNA LÍNEA DE CRÉDITO PARA LA COMPRA DE MAQUINARIAS AGRÍCOLAS

2020-03-05NID_267134O_1-e1583437243385

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Cañada de Gómez acompañará a los interesados en utilizar esta iniciativa que busca reacomodar las tasas en sintonía con la baja que se está consiguiendo a nivel nacional.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, lanzó una línea de financiamiento destinada a la compra de maquinarias para el sector agropecuario.

La propuesta tiene por objetivo brindar una herramienta crediticia accesible que le permita al productor agropecuario el acceso a bienes de capital para mejora de su productividad, como así también promover el desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola y de la maquinaria para la industria láctea de la provincia de Santa Fe, con un cupo de 3.000 millones de pesos.

En este sentido, La Secretaría de Producción de la Municipalidad acompañará a los interesados en las gestiones para acceder a esta importante herramienta crediticia. La iniciativa tendrá como agente financiero al Nuevo Banco de Santa Fe y como destino la compra de maquinaria agrícola y de la industria láctea (equipo de ordeño y frío para el tambo).

Con un plazo de hasta 48 meses, la tasa final para el productor será la siguiente: 16,90% a 24 meses; 18,50% a 36 meses; y 19,90% a 48 meses. En tanto que el porcentaje máximo de financiación será de hasta el 70% del valor del bien, IVA incluido. 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191