CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE DENGUE EN LAS ROSAS

Locales 04 de marzo de 2020 Por Renacer Regional
El paciente es un hombre mayor de edad que vacacionó en el Valle traslasierra, provincia de Córdoba, y presentó los síntomas una vez que llegó a Las Rosas, como fiebre y dolor muscular. Luego de los estudios pertinentes, los resultados se conocieron en la noche de este martes con saldo positivo.
samco

Se trata de un hombre mayor de edad de la ciudad de Las Rosas, a quien luego de los estudios pertinentes, los resultados se conocieron en la noche de este martes con saldo positivo.

Así lo informó el director del SAMCo local, Alejandro Montañés. “El caso ha dado positivo. Estamos tomando las medidas para hacer el bloqueo del vector”, aseguró.

El paciente es un hombre mayor de edad que vacacionó en el Valle traslasierra, provincia de Córdoba, y presentó los síntomas una vez que llegó a Las Rosas, como fiebre y dolor muscular.

La persona fue atendida en el SAMCo local y luego fue derivada a un centro de salud de la ciudad de Rosario donde se encontraba hospitalizada en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

El profesional indicó también que en horas de la tarde, desde las 14, se llevará a cabo una charla para informar como va a ser el control de vectores. “Es la parte más importante para bloquear la enfermedad y que no se difunda”, aseguró.

En ese sentido y a modo de adelanto, explicó que el control se da por tres vías, una de ellas son los casos febriles que haya en las 8 manzanas peridomiciliarias del paciente enfermo, el descacharro de esas 8 manzanas y la tercer medida es la fumigacion tanto peridomiciliaria como domiciliaria..

Redacción / Infomas 

Renacer Regional

39 años de buena radio

Boletín de noticias