CLÉRICI FIRMÓ CONVENIÓ PARA MANTENIMIENTO DE OBRAS HÍDIRICAS

Regionales 04 de marzo de 2020 Por Renacer Regional
El mismo se suscribió con el Ministerio de Infraestructura de la provincia para la llegada a la ciudad de una máquina retroexcavadora sobre orugas para limpieza de canales a cielo abierto.
WhatsApp Image 2020-03-04 at 09.51.08

La intendenta Stella Clérici firmó un convenio el Ministerio de Infraestructura para la llegada a la ciudad de maquinaria para limpieza de canales, como parte del mantenimiento de las obras de protección hídrica.

Puntualmente se requirió una máquina retroexcavadora sobre orugas con brazo aproximado de 8 metros de largo, con personal para operar la misma, para efectuar trabajos de limpieza en los canales a cielo abierto de nuestra ciudad, tantos de aquellos ubicados en zona urbana como suburbana. “Son importante tareas para permitir el buen funcionamiento de los diferentes canales y las obras de protección hídrica en la ciudad”, expresó Clérici.


CLÉRICI INICIÓ EL CICLO 2020 EN EL JARDÍN MATERNAL

WhatsApp Image 2020-03-03 at 11.31.30

Son veinte niños que alberga el único establecimiento de carácter público destinado a la primera infancia. La Municipalidad logró una solución transitoria para el Jardín Barrilete de Colores, que contará con un espacio mientras se sigue luchando por el edificio propio.

Comenzó el ciclo escolar 2020 en el Jardín Maternal Público Cañada de Gómez. La intendenta Stella Clérici, junto a docentes y familias, dio la bienvenida a los veinte niños que iniciaron este trayecto educativo en el único establecimiento público que atiende a esta franja de edad.

Por otra parte, gracias a la concreción de un convenio con Ministerio de Educación que oportunamente gestionó el Municipio, el Jardín Barrilete de Colores contará con un espacio dentro del edificio modelo para desarrollar sus actividades.

“Felices de este inicio de ciclo y que se haya autorizado al menos esta solución transitoria, con el compromiso de seguir luchando por el edificio propio para nuestro querido Jardín Barrilete de Colores”, expresó Clérici.

En cuanto a la dinámica de lo que fue la primera jornada, Anabel Bustamante, docente a cargo del establecimiento, explicó: “Hoy es una integración con niños más grandes, donde vamos a poder interactuar con ellos, siempre a través del juego”.

El Jardín Maternal Cañada de Gómez se inauguró el año pasado, es de administración municipal, cuenta con modernas y confortables instalaciones, adaptadas a las necesidades educativas actuales.


CAÑADA CONGREGÓ A CERCA DE 200 FUTUROS MÉDICOS DE LA UNR

WhatsApp Image 2020-02-28 at 10.05.11 (1)

“Gracias a la facultad de Medicina por elegir a nuestra ciudad para el campamento sanitario”, expresó la intendenta Stella Clérici. Como parte de su práctica profesional obligatoria los estudiantes hicieron relevamientos, capacitaciones  y controles generales de salud.

 A partir de un convenio entre facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Municipio y Hospital San José Cañada fue sede del campamento sanitario, una práctica profesional obligatoria que congregó a cerca de doscientos jóvenes estudiantes la casa de altos estudios. “Para nosotros es un gran orgullo que se haya elegido a nuestra ciudad para realizar esta experiencia tan importante en la formación de futuros profesionales de la salud”, celebró con entusiasmo la intendenta Stella Clérici, quien acompañó muy de cerca el desarrollo de las prácticas.
En un trabajo interdisciplinario con la Dirección de Promoción Comunitaria del municipio y Hospital, los practicantes relevaron 330 hogares con un total de 980 personas en lo que respecta al trabajo epidemiológico, realizaron capacitación en Soporte Vital RCP y fueron atendidas 100  personas en control general de Salud, entre adultos mayores y niños.
“Es muy importante que se realice este campamento tanto para la comunidad de Cañada como para la facultad de Ciencias Médicas también. Nos parece que es una forma muy importante de mantener a la universidad vinculada con la comunidad”, manifestó el sub-secretario académico, Guillermo Grigioni.
El Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal, con su hospedaje incluido, albergó durante tres días a los futuros médicos. “Este tipo de iniciativas en parte son posibles gracias a que Cañada cuenta con infraestructura de espacios públicos para concretarlas”, evaluaron desde el municipio y dejaron la puerta abierta para futuras actividades similares.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias