maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

BANNER PC 728X90 EST.jpg

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES PRESENTAN OPORTUNIDADES PARA LOS EXPOSITORES DE AGROACTIVA

Para esta edición, se realizó una convocatoria a más a 20 países que representan destinos estratégicos para las exportaciones argentinas del sector de tecnología y equipamiento agrícola.
Nacionales21/04/2016Renacer RegionalRenacer Regional
!cid_452400_045801461183277000@SONY-JMDG

AgroActiva es la muestra más importante del calendario anual Argentino de eventos vinculados al Sector Agropecuario. En este marco, la Agencia ProCórdoba, es la encargada de organizar la Ronda de Negocios Internacional junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), articulando su trabajo con los coordinadores del evento Ferial, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el apoyo técnico del INTA.

Desde hace 11 años, estas rondas de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola, agropartes y en las últimas ediciones a las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las Embajadas Argentinas en el Exterior y la propia Cancillería, para la convocatoria y selección de estos operadores. Hasta el momento, la edición 2016 contempla la invitación a 25 países de gran relevancia para los empresarios nacionales. También se prevé en forma paralela a la Ronda la visita de delegaciones técnicas, de formación (Universidades) e Institucionales del sector público y privado de destinos altamente estratégicos como Rusia, Mozambique y Angola.

Respecto a esta labor, Luis Gilli, Gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, comentóque: “Las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta a la política de exportaciones con un firme sustento estratégico. A partir de esto se define de manera prioritaria contactar a los países de Latinoamérica (Brasil, Colombia y México en un sentido estratégico y el resto de los países para potenciar las ventas en lo inmediato). Además, se convocó a representantes donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa está tomando relevancia, como Rusia y Ucrania en el Este y República de Sudáfrica, Angola, Mozambique y Botsuana en África. También son novedosas la búsquedas de contactos en Malasia, Indonesia e India y potenciar lo realizado en Australia y Nueva Zelanda, entre otros mercados”.

La edición 2016 de AgroActiva se desarrollará del 8 al 11 de junio en la localidad de Monje, Santa Fe. Esta feria está consagrada como el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores nacionales e internacionales.

 

ANTECEDENTES

Este es el undécimo  año consecutivo en el que ProCórdoba organiza los encuentros comerciales en la muestra. Desde el 2006, la Agencia para la promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba apuesta al fortalecimiento y desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional. Además del desarrollo de la Ronda Internacional de Negocios, la Provincia de Córdoba, al igual que en ocasiones anteriores, mostrará el potencial del sector agropecuario y agroindustrial en un destacado lote expositivo.

Te puede interesar
120418-gm-entrega-vehiculos-discapacitados-1-1140x710jpg

CRÍTICA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Renacer Regional
Nacionales08/05/2026
La transportista Graciela Piñero expresó su preocupación por la delicada situación que atraviesa el sector del transporte destinado a personas con discapacidad, marcada por las demoras en los pagos de las obras sociales y el bajo valor que se reconoce por kilómetro recorrido.

logo municipalidad

WhatsApp Image 2026-05-06 at 11.04.25

CC-CARLACHIANI-1

VERDI 1
Lo más visto
1780344832734

COORDINAN EL PROTOCOLO SANITARIO PARA AGROACTIVA 2026

Renacer Regional
Regionales03/06/2026
El pasado viernes 29 de mayo, el salón auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong fue sede de una reunión clave para definir el protocolo sanitario de cara a la nueva edición de Agro Activa 2026, que se desarrollará en la ciudad del 3 al 6 de junio.
horacio compagnucci

FUERTE PRESENCIA DE LAS PAREJAS EN AGROACTIVA: EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A SUS EMPRESAS

Renacer Regional
Regionales04/06/2026
La ciudad de Las Parejas vuelve a mostrar todo su potencial productivo en una nueva edición de AgroActiva, uno de los encuentros agroindustriales más importantes del país. Con un stand institucional propio y una importante presencia de empresas locales, la Municipalidad acompaña y respalda a los sectores que impulsan el crecimiento económico de la región.