maira re nuevo

CORNAGLIA BUSCA SALDAR UN VACÍO LEGAL EN EL CESE DE CARGOS DE TAREAS DIFERENTES DEFINITIVAS

El legislador propone una alternativa a la normativa vigente para el personal de la Administración Pública Provincial y del Ministerio de Educación.

El senador provincial Guillermo Cornaglia propuso modificaciones a los artículos 4º, 8º y 14º de la Ley Nº 13.197 que crea las categorías de “Cargo Diferente Definitivo” para el personal de la Administración Pública Provincial y “Cargo y/u Horas Cátedra Diferente Definitivo” para el personal docente del Ministerio de Educación. “Se busca saldar un vacío legal existente, considerando que existe la posibilidad de que la enfermedad inhabilitante o patología que dio origen al cargo de Tareas Diferentes Definitivas se subsane”, manifestó el legislador por el departamento Belgrano.

En el mismo sentido, Cornaglia explicó: “Debemos responder a las demandas del supuesto, para que las y los agentes que cuentan con las aptitudes de una vida laboral activa, no queden con la imposibilidad de manera definitiva para ejercer sus funciones. Se propone una alternativa distinta al cese del cargo de tareas diferentes definitivas”.

Con la modificación del artículo 4º de la Ley Nº 13.197, los cargos diferentes definitivos se extinguen cuando la junta médica interrumpa las tareas diferentes definitivas, por cese de los supuestos, disponiendo el reintegro al cargo y/o tarea indicada. Además, con la reforma del artículo 8º de dicha Ley, el Poder Ejecutivo podrá, de oficio o a pedido de la o el agente, realizar nuevas juntas médicas al personal administrativo.

El Proyecto de Ley fue ingresado el día 12 de febrero y se estudia en las comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; de Presupuesto y Hacienda; y de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191