DESPIDOS Y DERECHOS LABORALES

Fue el tema que desarrollo la Dra. Marisol Brioschi, despido, indemnización, derechos del trabajador, empleo en negro. Ingresa y escucha la nota.
474de6b8-452f-4335-aa12-1bb964660ff9

Escucha el audio

Marisol Brioschi

Micro Jurídico

Como ya se ha visto, el despido se diferencia de otras formas de extinción de la relación laboral por ser:

Unilateral. Es el empresario quien toma la decisión extintiva, sin concurso del trabajador. Así, lo único que puede hacer el empleado es aceptar o impugnar el despido.

Extintivo. El objetivo del despido es extinguir la relación laboral. Por tanto, y al margen de las otras formas de extinción que tiene esta relación, el despido es un acto extintivo.

Receptivo. El trabajador debe conocer su despido para que el acto tenga efectos. Además la ley impone ciertas formalidades informativas, que servirán para acceder al paro o impugnar la decisión en un momento posterior.


Estudio Jurídico de la Dra. Marisol Brioschi Asesoramiento integral en distintos temas: gestión de cobranzas judicial y extrajudicial, contratos en general, sucesiones, laborales, ART, usucapiones, Regularización de bienes inmuebles, desalojos, accidentes de tránsito, temas de familia y niñez. 

Contactos 3471 587760 – 453820.

Bv. Kemmis 855, Las Rosas…

Renacer Regional

39 años de buena radio

Te puede interesar