
Estudiantes de 6.º grado de las escuelas primarias participaron esta semana del Operativo Aprender, la evaluación nacional que releva el nivel daprendizaje en áreas clave como Lengua y Matemática.

El Intendente Horacio Compagnucci, mantuvo una agenda de trabajo con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, en temas estratégicos para el fortalecimiento institucional y socio productivo de la ciudad y la región.
Regionales18/04/2016
Renacer Regional
Entre los temas abordados en la reunión se destacaron el desarrollo de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, el proyecto de construcción de la Aduana Primaria en el ÁREA INDUSTRIAL, obras de pavimentación, nuevas viviendas y la situación del SAMCO local. En relación a la Muestra Pyme, el Gobernador Lifschitz expresó su compromiso político de que la provincia de Santa Fe, esté presente en la misma, con todos los programas productivos de la provincia; participando de la organización de la Ronda de Negocios Internacional, pero también insertando la Muestra en el marco de la región Centro, oportunidad que se abre a partir de que Santa Fe preside esta año la coordinación de esta Región productiva del país. A la vez quedo a disposición para acompañar ante las autoridades nacionales, el proyecto de construcción de zona aduanera primaria y para gestionar la incorporación de las empresas parejenses al Plan Belgrano Cargas Nacional. Para las obras que necesita la ciudad, se acordó que desde el Municipio se presentará ante el Ministerio de Infraestructura provincial, el proyecto ejecutivo de pavimentación de calles centrales de la ciudad y también se avanzará en conjunto en el pedido de nuevos programas ante Nación de viviendas. A la vez el Gobernador, traslado al Intendente las gestiones que se vienen desarrollando ante la Nación, por la suba de las tarifas eléctricas, principalmente para las empresas electrointensivas, y se acordó trabajar en conjunto, Municipio y Provincia, para solucionar y dotar de mayores prestaciones al SAMCO local. También se abordaron otros temas relacionados Durante la reunión de trabajo, el Intendente local, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Scarpeccio, el Coordinador de Gabinete, Sergio De Benedetti, el Director de Asuntos Institucionales, Carlos Damiani y el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Fabián Mascheroni.
Al terminar la reunión, el Intendente Compagnucci, expresó su beneplácito, por este nuevo camino iniciado de abordar de manera programática, temas importantes para la ciudad de Las Parejas, de manera conjunta y en un marco total de respeto institucional y de búsqueda de soluciones inclusivas a todos los ciudadanos.

Estudiantes de 6.º grado de las escuelas primarias participaron esta semana del Operativo Aprender, la evaluación nacional que releva el nivel daprendizaje en áreas clave como Lengua y Matemática.

La Municipalidad de Cañada de Gómez anuncia la inauguración de la temporada 2025/2026 de los natatorios municipales, que se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre en el Parque Municipal y el Polideportivo “Las Tres Lunas”.

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó que en el transcurso de la última semana se procedió a realizar recorridos en coordinación con Policía y central de monitoreo para acciones de prevención de faltas y delitos, con presencia efectiva en barrio FoNaVi Sur incluyendo plaza Nona Rocha.

Con la participación del intendente Matías Chale, el Club Arroyito inauguró su nueva cancha de bochas sintética, una obra lograda a partir del trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y la Senaduría, fortaleciendo el apoyo a las instituciones deportivas de nuestra ciudad.

El domingo 16 de noviembre en la Estación Arte, se disputó la final del ajedrez Grand Prix Regional con una importante cantidad de participantes de localidades vecinas.

Cañada de Gómez fue sede del Encuentro Regional de Cadetes de Bomberos, que reunió a integrantes de las Regionales 6 y 7 en una jornada de capacitación, práctica y fortalecimiento institucional.

El intendente Horacio Compagnucci participó de los festejos por el Día de la Tradición en Las Parejas, que se realizaron en el Centro Tradicionalista Herencia Gaucha.

El intendente Matías Chale presentó el Presupuesto Municipal 2026, que ya fue enviado al Concejo Municipal para su tratamiento. Se trata de un presupuesto que supera los 29 mil millones de pesos y que proyecta un año de importantes obras, inversiones y mejoras en cada barrio.

En la madrugada de este miércoles personal del Comando Radioeléctrico identificó a un joven en la vía pública en la intersección de calles Belgrano y Güemes, sobre el cual pesaba una orden de detención.

La historia de Santino Nievas, el joven de Las Rosas que sueña con convertirse en camionero, sigue despertando una enorme repercusión en toda la región. En las últimas horas, un nuevo gesto volvió a conmover a quienes siguen de cerca su historia.

El grupo de tango de Las Rosas, participará este fin de semana en un encuentro latinoamericano de danza que se desarrollará en Mar del Plata, donde compartirán escenario con bailarines de distintos países de la región.

El supermercado CAPRESE, de Las Rosas, fue distinguido recientemente por ADEESSA en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el desarrollo empresarial de la ciudad.

Ya sin aviso oficial, se hizo efectiva la suba de unos 25 pesos promedio por litro de nafta.

Las Rosas se prepara para vivir un fin de semana a puro deporte con la realización de un gran torneo de pádel que reunirá a algunas de las mejores parejas del país.

Según informaron fuentes policiales, el allanamiento se originó a partir de un hecho ocurrido el 9 del corriente mes, cuando una persona NN se desplazaba a gran velocidad realizando maniobras peligrosas en la zona oeste de Las Parejas.

La filial de Agricultores Federados Argentinos (AFA) de Las Rosas celebró este martes sus 75 años de vida institucional, consolidándose como una cooperativa de pujante crecimiento y de fuerte presencia en la región.