maira re nuevo

¿LA SOCIEDAD ESTA MAS VIOLENTA? ¿HAY UN EFECTO CONTAGIO?

Fueron algunos de los temas de consulta a la Lic. en Psicología Luciana Lucchelli, esto referido a los hechos de violencia extrema, ocurridos en Villa Gesell.
luciana luchelli

Escucha el audio

Nota Luciana Lucchelli

Lic. en Psicología

"En primer lugar lo que debemos pensar es que si bien es un deporte donde se utiliza la fuerza, no es influyente en la conducta que uno pueda tener afuera, siempre hay que tener en cuenta cual es el entorno social de estos chicos, como es la relación en la casa, entre ellos mismos, si bien el deporte no debería influir en lo que ellos puedan hacer afuera, habría que ver que valores le transmiten los profesores, que haga que los chicos después utilicen esto como una herramienta para la agresión"

¿Uno nace violento?

En realidad uno nace en blanco, al menos eso dicen las teorías, después uno se va construyendo de acuerdo al entorno en el que va creciendo, pero tampoco debe ser determinante, porque cuantos casos se dan en donde hay una familia muy violenta, y el chico sin embargo no hace eso después en su vida para adelante".

¿Estamos menos tolerantes?

Si, el mundo de la inmediatez, la sociedad liquida que nos dice todo ya, en este mismo momento, también nos mueve todo el tiempo a la agresividad, al no tener algo, uno quiere ir a romper todo porque no consigue lo que quiere ya".

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191