
CONFIRMARON UN FALLECIMIENTO POR FIEBRE HEMORRÁGICA EN MONTES DE OCA
Renacer Regional
Nota Leandro Turconi Dir. SAMCo Montes de Oca
De la misma participaron el presidente comunal Gabriel Bertino, director del SAMCo Leandro Turconi, la encargada de vacunación del SAMCo Claudia Ramirez y la directora de epidemiología de la provincia Carolina Cudós.
Al comienzo del encuentro Carolina Cudós arrancó explicando que nuestra zona es endémica respecto de la Fiebre Hemorrágica Argentina, o Mal de los Rastrojos, la cual es transmitida por el “ratón maicero”. La funcionaria destacó que la enfermedad se identificó en el año 1959 y que en épocas pasadas era mucho más común, pero que luego con la aparición de la vacuna fue controlada, aunque en los últimos 15 años se dieron casos en el centro del país, y en lugares de nuestra zona como Las Parejas, El Trébol, Cañada de Gómez y Marcos Juares. El contagio se daa por inhalación de las secreciones del ratón y por contacto. Los síntomas del "Mal de los Rastrojos" son; fiebre insidiosa, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, sangrados de nariz o de las encías, malestar general. En definitiva la sintomatología es similar a la de una gripe fuerte, es por ello que ante estos síntomas se recomienda no automedicarse y rápidamente consultar al médico ya que ante la detección temprana el pronóstico es muy bueno.
Continuando con la conferencia de prensa Gabriel Bertino habló de un triple trabajo que realizará la comuna para; eliminar los sitios donde pueda tener su hábitat el “ratón maicero”, reforzar las guardias del hospital, y reforzar las dosis de vacunas existentes en el SAMCo junto a una campaña de vacunación para mayores de 15 años. Bertino agregó que este es un mal endémico, que es importantísimo extremar los cuidados y vacunarse ya que la vacuna es muy buena, de hecho, no hay casos registrados de contagio entre quienes están vacunados.
A su turno Claudia Ramirez explicó que desde el 2012 se trabaja en campañas de vacunación por la Fiebre Hemorrágica Argentina, “son más de 400 personas vacunadas desde ese año, somos conscientes que nos falta gente por vacunar”. Es importante recordar que es una dosis única y de por vida, ante la duda una segunda dosis de la vacuna no genera efectos negativos en la persona. Junto con la vacuna Ramirez hizo especial hincapié en las medidas de higiene, en el hogar, en los patios, en los baldíos, también en los galpones y en cualquier lugar donde el ratón pueda tener un lugar propicio para vivir. Para cerrar, la encargada de vacunación del SAMCo local, confirmó que desde mañana martes a las 08:30 horas comienza la campaña de vacunación en el hospital.
Para cerrar Landro Turconi comentó que desde el hospital se redoblarán las guardias, se contará con médicos de refuerzo por la mañana y la tarde atendiendo las consultas ambulatorias relacionadas a la sintomatología de la enfermedad, y se van a ampliar los días de vacunación a 2/3 por semana.
Fuente / MDO En Vivo


ARMSTRONG INVITA A PARTICIPAR DE UNA MASTERCLASS DE ENSAMBLE CON WILLY GONZÁLEZ

CONDENARON A 11 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ABUSOS SEXUALES CONTRA UNA MENOR EN CORREA

HUMOR, TÍTERES Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LAS INFANCIAS EN LAS PAREJAS

CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL EN ARMSTRONG

LAS ROSAS CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

entrega de un aporte económico destinado a instituciones y grupos locales dedicadas a la danza
folclórica argentina y latinoamericana, como parte de una política de incentivo a las expresiones
artísticas y culturales de la comunidad.


SAMCO LAS ROSAS DESTACÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL SIAMED Y ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE UN DESFIBRILADOR

MÁS DE 200 PEDIDOS DE REPOSICIÓN DE VIDRIOS TRAS LA TORMENTA EN LAS ROSAS

PULLARO: “PARA GENERAR IGUALDAD, NO HAY QUE DISTRIBUIR PLATA, HAY QUE GENERAR DESARROLLO PRODUCTIVO”

PREOCUPA EL AUMENTO DE LA MOROSIDAD: CRECE EL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS

LOS FERRETEROS CELEBRARON SU DÍA: UN OFICIO TRADICIONAL QUE SIGUE ACOMPAÑANDO A HOGARES E INDUSTRIAS

A UNA SEMANA DE LA FEROZ TORMENTA EN LAS ROSAS, CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL PARQUE SAN MARTÍN

VALENTINO ALBORNOZ, CAMPEÓN ARGENTINO CON LA SELECCIÓN SANTAFESINA SUB 13 DE BÁSQUET









