CONTINÚAN LOS RECLAMOS POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA 9

Regionales 05/12/2019 Por
Las autoridades de localidades del Corredor Vial Ruta Nacional N°9 desde Tortugas hasta la ciudad de Roldán se reunieron en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez para determinar nuevas acciones con respecto al mal estado de la Ruta N° 9.
WhatsApp Image 2019-12-04 at 10.41.47

Escucha el audio

Nota Fabian Cejas

Pte. Comunal Correa

Luego del trágico accidente de días pasados entre Tortugas y Armstrong que generó la movilización de vecinos y el corte en la AUTOPISTA ROSARIO – CÓRDOBA por parte de vecinos y vecinas autoconvocados, se realizó esta reunión de las autoridades acompañando el reclamo.

Con respecto a este encuentro, se definieron diferentes acciones. "En primer lugar, consideramos necesario el pedido en carácter de urgente de medidas de seguridad que mengüen el pésimo estado de la arteria en punto claves. Esta medida se remitirá a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para su acompañamiento tanto en la solicitud como en el apoyo en estructura vial", manifestaron las autoridades presentes. Por vía judicial se presentó un nuevo escrito anoticiando del trágico hecho donde perdiera la vida una joven de la región y asimismo se solicitó audiencia, con carácter de urgente, con el Magistrado a cargo del Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Rosario Dr. Cuello Murua.

En cuanto a las acciones políticas, se solicitará el apoyo de Legisladores (Diputados y Senadores) Nacionales de diferentes partidos políticos que asumirán las bancas en los próximos días. El eje principal de este pedido será la inclusión en el presupuesto 2020 de esta obra trascendental para la región. Y a su vez, ante el inminente cambio de autoridades de Vialidad Nacional, poner al tanto a dichas autoridades sobre la necesidad imperiosa de la repavimentación y/o reparación definitiva de esta arteria.
El documento elaborado fue firmado por:

HUMBERTO VIOZZI-Tortugas, PABLO VERDECCHIA-Armstrong, STELLA MARIS CLERICI-Cañada de Gómez, FABIAN CEJAS-Correa, VERÓNICA SCHUAGER-Carcarañá, HECTOR CIANCIO-San Jerónimo, JOSE MARÍA PEDRETTI- Roldan

Renacer Regional

38 años de buena radio

Te puede interesar