maira re nuevo

LANZARON OFICIALMENTE LA MUESTRA PYME LAS PAREJAS 2019

Cultura 05/11/2019 Por Renacer Regional
La Muestra Pyme 2019, está prevista para los días 16 y 17 de noviembre próximos, contará con la presencia de Troncales y La Callejera.
3bdde5e6-8efa-4357-81c4-6e777ebf148e

Este martes en el despacho del Intendente Horacio Compagnucci, en conferencia de prensa junto a la Secretaria de Cultura Prof. Erica Molteni y la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Georgina Pieretti, realizaron el lanzamiento de la Muestra Pyme 2019, prevista para los días 16 y 17 de noviembre próximos.

 “La Pyme se hará en el predio del ferrocarril, dentro de un contexto muy complicado y delicado en lo económico”, dijo a los presentes el Intendente Compagnucci; “estamos con muchas reuniones y gestiones tanto en lo provincial como nacional, para ver soluciones de acá a fin de año ya que serán meses muy complicados y se hace dificultoso hacer frente a los sueldos de todos los trabajadores”, sostuvo; “estamos haciendo los esfuerzos para cumplir como corresponde todo lo que se firmó en marzo con la clausula gatillo por lo que queremos ser responsables y estar al día con todo, tratamos de ser optimistas y en el medio hay una realidad que hay que sostener”, remarcó.

“A la Pyme la vimos nacer y crecer, estamos tratando de sostenerla y los esfuerzos son muy grandes”, mencionó Compagnucci; “no usamos el predio del Parque Municipal pero queremos tener la Pyme y haremos el esfuerzo posible para que la gente de Las Parejas y la región la puedan disfrutar”, dijo; “es deber decirles que se hace difícil el contexto industrial y no tenemos apoyo de ningún lado”, contó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Georgina Pieretti hizo referencia a que hasta este viernes 8 de noviembre “está abierta la inscripción para artesanos y microemprendedores en el CIC”, dijo; “todos los artesanos que participaron de las distintas ferias durante el año tienen acceso gratuito y el canon para los que participan por primera vez sería igual al del año pasado”, anunció, remarcando que la feria “será únicamente a nivel local”.

La Secretaria de Cultura, Prof. Erica Molteni, contó que desde su área trabajaron mucho y están conformes con lo obtenido para esta edición de la Pyme, “sabemos que hay números artísticos costosos pero hay una variedad de grupos que complacerán a distintos públicos”, comentó, mientras que anunciaba para el sábado “folclore y la presentación de zumba por parte de las distintas academias de la ciudad, también estará Herencia Gaucha, los Talleres de Guitarra, Folclore y Tango de Casa de la Cultura, actuará Baguales que es un grupo de chamamé de Santa Fe, estarán Troncales de Las Rosas, actuará Huayna Suty, la Compañía artística Sol y Luna de Malambo y cerrará La Callejera”, enumeró Molteni.

En lo previsto para el día domingo, Erica indicó que desde temprano habrá espectáculos muy lindos en el escenario “con un recital de Supersaludable, también la actuación de Batukalegre, Locura Cumbiera, Carmela Gallardo con cumbia cruzada, habrá Flamenco de Casa de la Cultura y la actuación de una nueva banda de Las Parejas que es La Posta band”, detalló; “también   danzas modernas, Naoma que es cumbia pop y contaremos con el espectáculo del Paz Martínez”, dijo; “luego habrá taller de Árabe, la actuación de Musiqueros, Inside Out y después terminamos con el grupo tropical La Contra”, pensando también en los horarios y que no sabemos si al otro día es feriado para todos”, remarcó la Secretaria de Cultura.

“Estamos muy esperanzados que serán dos lindas noches para todos puedan disfrutar y salir un poco de esta realidad que viene dura”, manifestó Molteni, agregando que un grupo de parejenses que arman autos antiguos “estarán en la Avda 21 donde habrá un interesante marco de vehículos presentes, calculan que más de 50 son los que estarán en exposición”, dijo.

En el final, Compagnucci remarcó la idea de tener y sostener a la Pyme, “estamos convencidos de eso, pero siendo responsables, no sirve tener una Pyme despampanante y después estar complicados en los próximos meses, siempre viendo dentro de las posibilidades y números todos los grupos  que estarán presentes”, concluyó.

Fuente / RADIO LAS PAREJAS

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191