FELICES 130 AÑOS LAS ROSAS!!!

Locales 23/10/2019 Por
El historiador Ernesto Ponzano comentó sobre los inicios de aquellas dos poblaciones, que luego de dos años decidieron unirse y darle nacimiento a Las Rosas.
74334787_2441208972833580_8387379304345894912_n (1)

Escucha el audio

Nota Ernesto Ponzano

Historiador

"Un aniversario, como siempre debo aclarar que nunca se encontró el acta de esa inauguración, porque ese dia fue como que se habilitó la estación, no existiendo otro elemento concordante con la fundación de una localidad, el hecho de haberse inaugurado la estación que simplemente era un vagón pegadito a las vías, hasta que se terminó de construir la estación definitiva, ese acto es como fundacional de Las Rosas, el 23 de Octubre de 1889. Enorme el tiempo transcurrido, un ejemplo de que dos embriones poblacionales no se enfrentáran por tanto tiempo, y a escasos 2 años de haberse creados se hayan unificado, es muy importante lo que Las Rosas da como ejemplo", expresó "Chiche" Ponzano. 

Sobre el escudo

Las vías del ferrocarril marcan la relevancia para el municipio: la inauguración de la estación dio pie al nacimiento de la ciudad el 23 de octubre de 1889. El libro abierto marca el inicio de las diferentes instituciones formativas como la primera escuela rural y la primera biblioteca denominada Domingo Faustino Sarmiento. Las raíces de la rosa representada se nutren del libro. Las ondulaciones del escudo reflejan Las Lomas en honor a la estancia de los Hermanos Dickinson que junto al florecimiento de Las Rosas evocan la creación de ambos pueblos en 1888 y 1889, respectivamente. El dibujo expresa que Las Rosas nace sobre Las Lomas. La presencia de un caballo encarna la famosa cabaña de Williams Kemmis, de donde surgieran muchos de los mejores equinos del país. Los colores de la bandera argentina indican su pertenencia a la nación y manifiestan la categoría de Las Rosas como Cabecera del Departamento Belgrano.

Renacer Regional

38 años de buena radio

Te puede interesar