maira re nuevo

EMOTIVO CIERRE DEL TORNEO PROVINCIAL DE BOLITAS EN SAN JORGE

Este domingo se desarrolló la final del "Tercer Torneo Provincial de Bolitas" - Copa Cristalería San Carlos 70 Aniversario, organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la diputada provincial Claudia Giaccone.
bolitas 2019 ganadores con trofeo

Escucha el audio

Nota Claudia Giaccone

Diputada Provincial

En una jornada soleada, apropiada para actividades al aire libre, llegaron a esa ciudad del departamento San Martín delegaciones de todos los rincones de la provincia, integradas con los participantes ganadores de las instancias regionales disputadas en Florencia, Larrechea, Carrizales, Alcorta, Las Parejas, Humberto 1°, Villa Trinidad, Fighiera y Tostado, más el acompañamiento familiares, secretarios y gestores culturales de muchas localidades de Santa Fe.

Dio la bienvenida el Intendente Municipal Enrique Marucci, recibiendo a los asistentes y agradeciendo la presencia de la diputada Claudia Giaccone, de integrantes del Ente Cultural Santafesino con su presidente Franco Pietrani, jefes comunales que acompañaban a sus jugadores, miembros del gabinete municipal sanjorgense, así como a los titulares de la fábrica de bolitas Tinka, y vecinos interesados en ver y disfrutar del juego.

En sus palabras la legisladora agradeció la dedicación de los anfitriones para recibir a los participantes de “este ya tradicional Torneo de Bolitas, que nos vuelve a hacer jugar al aire libre y en familia. Es conmovedor ver el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que compiten, y saber que en muchos lugares las canchas hechas años anteriores se mantienen en el tiempo, y son usadas con continuidad durante los meses del año.”

Se refirió también a que este “es el último campeonato de bolitas de su gestión como diputada provincial, donde he tratado de cumplir con la palabra de federalizar todo un trabajo cultural que posibilite la visibilización de capacidades artísticas presentes en las distintas comunidades, favoreciendo también la inclusión y mostrando que es posible integrar la diversidad que nuestra provincia tiene, y que hace a nuestro ser santafesino”.

Giaccone agradeció a la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Deportes de San Jorge por su dedicación, trabajo y profesionalismo y a Cristián Nicola -de Esperanza- por su colaboración;  así como también destacó la permanente colaboración de la empresas Tinka -única fábrica de bolitas de cristal de la Argentina- y de la Cristalería San Carlos, que siempre aportó los trofeos y este año celebra su 70° Aniversario, por lo cual así nombramos al trofeo de este 2019. “Las dos empresas son ejemplo de PyMEs que se esfuerzan por continuar su producción, con sacrificio por las dificultades que han soportado en los últimos tiempos pero sosteniendo sus fuentes laborales. Así vemos podemos divertirnos con lo lúdico, pero a la vez difundir la cultura del trabajo, que nos distingue en Santa Fe”.

LOS GANADORES.

Cat. A (de 8 a 12 años):  Thiago Suarez, de Las Toscas
Cat. B (de 13 a 16 años): Vladimir Gómez, de Las Garzas
Cat. C (de 17 a 30 años): Miguel Merino, de Florencia
Cat. D (más de 31 años): Silvio González, de Larrechea

Campeón de Campeones: Vladimir Gómez, de Las Garzas

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191