maira re nuevo

EL CONTADOR PAOLI ANALIZÓ LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

Nacionales 02/09/2019 Por Renacer Regional
El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció una serie de medidas con el objetivo de darle un poco de calma a la economía. Claudio Paoli explica punto por punto de que se trata.
d9bebaec-cd33-4acb-b937-03b225c3ed63

Escucha el audio

Nota Claudio Paoli

Contador Publico Nacional

Las medidas anunciadas son las siguientes: 

Extender el plazo de vencimientos para los títulos de corto plazo (Letes, Lecer, Lecaps y Lelinks) a personas jurídicas. Rige solo para inversores institucionales, pero no para las personas físicas que tienen el 90% del total de los títulos y se les pagará la totalidad al vencimiento. Las instituciones recibirán el pago completo entre 3 y 6 meses más tarde.

Mandar al Congreso el proyecto para renegociar la extensión de plazos. También se mantendrá la totalidad del pago y los intereses.

Convocar a bancos internacionales para el alargamiento de plazos. Tampoco habrá quita de capital ni de interés. Invitan a los bancos extranjeros e inversores para elaborar una propuesta de canje de bonos.

Reperfilar deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario aceptó el pedido de la oposición y anunció que comenzará un diálogo con el organismo para "reperfilar" o posponer los vencimientos de la deuda que debería pagar el próximo Gobierno.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191