
La primera división de básquet de Almafuerte cerró su participación en el Torneo Clausura tras caer ante Sportivo Las Parejas en el segundo partido de la serie de reclasificación.

El elenco de Aníbal Pisani se impuso anoche ante Atlético María Juana por 69 a 65 por la decimocuarta fecha de la Zona “A”. El goleador del cotejo fue Franco Giachetti, del local, con 27 puntos. Se jugó un suplementario en este cierre de Fase Regular.
Basquet12/03/2016
Renacer Regional
Almafuerte venció este viernes a Atlético María Juana, como local, por 69 a 65 por la decimocuarta y última fecha de la Fase Regular de la Zona “A” de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe. El goleador del partido fue Franco Giachetti, del local, con 27 tantos. Con el triunfo y, gracias a la caída de FirmatFootball Club, el “Celeste”, que se impuso en suplementario, jugará los playoffs.
Es cierto que no se admite parcialidad en esta profesión pero, esta vez, el redactor se tomará una pequeña licencia del ABC del periodismo serio. Porque la fresca y estrellada noche rosense pareció presagiar el final de una novela que comenzó allá por noviembre del año pasado, cuando este
grupo de gladiadores – en alusión a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores – lograba alcanzar el piso económico y deportivo necesarios para competir en el mayor certamen provincial. Si usted se pregunta por el partido: sufrido, a fondo, como todos los disputados por Almafuerte a lo largo de esta competencia, con un local que mostró dos caras bien diferenciadas: la pálida imagen de la veintena inicial – terminó 32 a 24 abajo, con un segundo parcial de 17 a 9 – y la sensación generalizada de que los nervios se apoderaban del cuerpo y alma de cada protagonista. Despliegue y vértigo no faltaron pero si se careció de volumen de juego lo cual deriva automáticamente en falta de profundidad y eficacia ante un rival que encontró en las manos de José Dalmasso – ex hombre de la casa – a su arma de gol fundamental. Lo mejor de los 20 de arranque fue el triple de media cancha encestado por Agustín Lombardi, cuando el “Celeste” perdía por tres y la chicharra marcaba el primer descanso.
La etapa complementaria no bajó en intensidad pero dejó ver una versión mucho más lúcida del elenco de Pisani: buena presión, mejor manejo de los tiempos pero, sobre todo templanza, la clave de cualquier éxito siempre que se la dosifique de la manera justa. Ese mix de virtudes permitió ajustar marcas, quitarle espacios a un rival que comenzaba a sentir el trajín del partido y aumentar la efectividad bajo el aro de enfrente. Una vez más resultó determinante el trabajo de Giachetti – 22 conversiones, ocho rebotes y dos asistencias en 34 minutos -sumado a otro manotazo mágico del juninense Lombardi desde los 6,75 metros y a una cautivante labor del capitán y referente de este plantel: Juan Ignacio Pascual, que terminó con nueve puntos y dos rebotes. La holgada diferencia de 22 a 9 con que terminó arriba el combinado de la cabecera del departamento Belgrano en el tercer cuarto y, también,le permitió tomar ventaja en el global fue decisiva para que, un estadio colmado como nunca, se funda en un rugido unificado de gloria, victoria y reconocimiento pese a que el cotejo debió cerrarse en tiempo suplementario.
El ritual del paso a paso parece haber quedado claro para el “Celeste” que, contra todos los pronósticos, rompió varios mitos de una disciplina que crece a pasos agigantados en el país. El incondicional público rosense fue testigo de cómo David tumbó a varios Goliats. Almafuerte está en playoffs, se metió en la historia grande del básquet regional y eso merece celebrarse. La situación amerita de un “Cristal” o “Barón B” con salmón rosado o sushi.
SÍNTESIS
ALMAFUERTE 69: Franco Giachetti 27, Iván Cardona 4, Juan Ignacio Pascual 9, Luciano Valinotti 4 (x), Nahuel Colaneri 6 (fi), Santiago Mazzoni 7, Nicolás Zabala 2, Agustín Lombardi 10, Gonzalo Bustos 0, Alejandro Pascual 0, Federico Bravo -, Alexis Ulla -. DT: Aníbal Pisani.
ATLÉTICO MARÍA JUANA 65: Tomás Rossi 8, César Bailone 3, Gastón Cornalis 4 (x), Matías Fontanesi 15, José Dalmasso 14 (fi), Marcos Rosa 3, Thomas Sidoruk 2, Guido Motto 0, Juan Ignacio Francone 5, Facundo Pautasso 11, Gaspar Bauducco -. DT: Germán Gallo.
ESTADIO: Almafuerte (Las Rosas).
ÁRBITROS: Federico Boelaert y Fabián Catalá.
PARCIALES: 15/15, 24/32, 46/41, 56/56 y 69/65.

La primera división de básquet de Almafuerte cerró su participación en el Torneo Clausura tras caer ante Sportivo Las Parejas en el segundo partido de la serie de reclasificación.

La primera de Almafuerte venció a Tenis Correa por 59 a 55 y logró pasar a la próxima instancia luego de obtener 3 victorias consecutivas en las últimas fechas de la fase regular del Clausura cañadense.

Sport y Sarmiento fueron los anfitriones.

Tras un triunfo épico ante Alba Argentina de Maciel por 63-60, Almafuerte se prepara para un nuevo desafío en el Torneo Clausura de la Asociación Cañadense de Básquet.

Los pibes del celeste hicieron un digno papel.

Cada fin de semana, se disputan casi 100 partidos, movilizando a clubes, jugadores, entrenadores y familias de toda la región.

Con un equipo lleno de juventud, los chicos del “CAA” vencieron a Atlético San Genaro por 71 a 66, logrando su primer triunfo en el torneo.

El equipo de Almafuerte no logró superar a su rival Sarmiento en una nueva jornada del campeonato.

Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”.

La comunidad de Bouquet celebró la asunción de su nuevo cura párroco, el padre Federico Maoloni, recientemente designado para encabezar la vida pastoral de la parroquia local.

La Municipalidad de Cañada de Gómez confirmó la grilla artística y la programación completa para la edición 2026 del Festival Las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y un símbolo de la identidad cañadense, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero.

El viernes 5 de diciembre, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Armstrong, se realizó el acto de cierre anual de los talleres para adultos mayores, con la correspondiente entrega de certificados a los participantes.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 217 de Las Rosas llevó adelante su acto de cierre del ciclo lectivo, una jornada en la que tres quintos años finalizaron sus estudios secundarios y celebraron el logro junto a sus familias, docentes y autoridades institucionales.

¿Cuánto cuesta armar la canasta navideña? Almacenes Maira ofrece variedad en productos, precios y promociones.

“La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

El Club Almafuerte de Las Rosas llevará a cabo mañana su tradicional Fiesta del Deporte, un evento que convoca a deportistas de todas las disciplinas que integran la institución. Este año, más de 1.200 atletas formarán parte de la celebración, una cifra récord que refleja el crecimiento deportivo y social del club.