maira re nuevo

PELIGRAN 300 PUESTOS DE TRABAJO POR EL CIERRE DE UN FRIGORÍFICO EN CARCARAÑÁ

Regionales 02/07/2019 Por Renacer Regional
La noticia se conoció luego de que el Gobierno formalizara ayer la distribución de la cuota Hilton.
3042971w1033

Escucha el audio

Nota Claudio Giolidoro

Periodista de Carcarañá

Luego de que el Gobierno formalizara hoy la distribución de la cuota Hilton, de 29.500 toneladas de cortes de alta calidad comercial con destino a Europa, el frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que reabrió el año pasado en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen que le fue asignado.
El grupo de la familia Mattievich posee tres plantas en operación, dos para el consumo interno y la de Carcarañá que es para exportación. A esta última la volvió a poner en funciones luego de que, por las trabas para vender al exterior del anterior gobierno, estuviera cerrada durante 7 años. El reacondicionamiento demandó una inversión de US$5 millones. A esa planta de Carcarañá, donde trabajan 300 empleados y se faenan 450 cabezas por día, fue el presidente Mauricio Macri en julio del año pasado a participar de su reapertura.
Mattievich quería para esa planta un cupo de 300 toneladas, que consideró un volumen necesario para hacer viable el negocio de exportación, que era el motivo por el cual volvió a poner en funcionamiento la planta, si bien hoy vende en su mayoría para el mercado interno.
Sin embargo, el Gobierno le concedió 50 toneladas. Mattievich quería 300 toneladas con el argumento de que era una planta nueva y eso era lo que correspondía por esa característica. El Gobierno no se lo reconoció. El grupo ya había exportado a la Hilton, pero con un frigorífico que ya le vendió a Coto.
"El directorio -formado por la familia Mattievich- tomó la decisión de cerrar la planta. Se invirtió cuando había otras condiciones y se cambiaron las reglas de juego", confirmó a LA NACION una alta fuente de la compañía. "Hicimos una inversión en base a futuro y previsibilidad y se cambiaron las reglas", insistió.
Según señalaron en la firma, con las 50 toneladas asignadas para el negocio de la Hilton la compañía no resulta viable para el negocio de exportación.
La fuente de la empresa anticipó que en las próximas horas se comunicarán con el gremio de la carne y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para formalizar la decisión.
"Vamos a hablar con el sindicato para negociar (el cierre)", indicó. Precisó que el cierre efectivo tomará unos 15 días.

Fuente / LA NACIÓN 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191