
Este fin de semana se vivirá la 24ª edición de la Fiesta Provincial del Mate, con tres jornadas cargadas de música, feria de artesanos, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia.
El Intendente Diego Martín Mansilla junto a Horacio Compagnucci Presidente del Concejo Municipal e Intendente Electo, y directivos de la Escuela Secundaria Elida Grisetti de Capisano Nº 424, entregaron 100 Netbooks.
Cultura22/10/2015Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicio. El objetivo principal del programa es recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.
El Intendente Diego Martin Mansilla expreso “en 2010, en la Argentina comenzó a funcionar Conectar Igualdad, que implicó que todos los estudiantes y profesores de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente cuenten con una computadora portátil.
El modelo de educación 1 a 1 ofrece múltiples ventajas con respecto al uso de computadoras en los gabinetes escolares: las netbooks facilitan la interacción y la colaboración del grupo, y permiten la participación activa y conjunta de docentes y alumnos en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Los chicos se apropian del equipo ya que pueden acceder a esta herramienta en el momento en que lo deseen, incluso fuera del ámbito escolar. Antes, debían compartir entre dos o tres compañeros una computadora durante determinadas horas de clase. Ahora, tienen acceso durante todo el día a una multiplicidad de herramientas pedagógicas que vienen incorporadas a ella”.
Este fin de semana se vivirá la 24ª edición de la Fiesta Provincial del Mate, con tres jornadas cargadas de música, feria de artesanos, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia.
La Municipalidad de Cañada de Gómez junto a la Vecinal 2 de abril invitan a la comunidad a participar de la 2º Edición de la Fiesta Regional del Choripán, que se realizará el sábado 11 de octubre a las 20 hs en el playón Gabriel Botta de la Vecinal 2 de Abril.
Brindaron detalles de la actividad Chiqui Salazar y María Elena Bover, desde el espacio ECA, (Extensión Cultural Artística) Las Rosas.
La reconocida cantante rosense Marisa López visitó esta mañana los estudios de JH Televisión, luego de su destacada presentación en el programa Bienvenidos a Ganar, emitido anoche por la pantalla de Canal 9.
En los últimos días se consagraron ganadores de la sede del Pre Cosquín 2025 en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, lo que les permitirá avanzar a la siguiente etapa del certamen más importante del folklore argentino.
El Ballet Huayna Suty volvió a dejar en alto el nombre de Las Parejas al consagrarse campeón provincial en el preselectivo de Laborde, competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe.
Ricardo Comisso presentó su libro “Historias para contar, cantar y bailar en la pampa ondulada”.
A partir de las 14:00 hs, se llevará a cabo una jornada llena de espectáculos, actividades para toda la familia y diversas atracciones que forman parte de la grilla originalmente programada para el evento.
Se jugo la fecha 7 en zonas 1 y 3 y la fecha 8 zona 2 del torneo clausura primera división.
Luego de más de un mes sin noticias, Patricia Rodríguez pudo reencontrarse con su hermano, quien se había ido a Mendoza y permanecía incomunicado desde el 10 de septiembre.
Este fin de semana se vivirá la 24ª edición de la Fiesta Provincial del Mate, con tres jornadas cargadas de música, feria de artesanos, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia.
Luego de tres meses de intercambio cultural en la ciudad, la joven Noemie Severino, oriunda de Bélgica, se despide de Argentina para regresar a su país natal.
En una audiencia realizada este jueves en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el juez de Primera Instancia Álvaro Campos condenó a M. A. a cuatro años de prisión efectiva por el delito de comercio de estupefacientes en calidad de coautor.
Dialogamos con Pablo Farías, candidato a diputado nacional por este espacio, quien destacó la necesidad de una mayor representación de las provincias en el Parlamento.
Durante el encuentro, el senador destacó la importancia del trabajo conjunto y expresó: “Tenemos plena confianza en que si todos aportamos una actitud de consenso, diálogo y compromiso de gestión, los objetivos se pueden lograr”.
El concejal Marcos Di Santo realizó un repaso de las gestiones llevadas a cabo en los últimos días, con especial énfasis en la visita de autoridades provinciales, temas vinculados al funcionamiento del SAMCo local y la Fiesta Provincial del Mate, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.