
Cayo 66 a 64 contra Adeo en el juego 2º de la reclasificación.
El “Celeste” perdió anoche, como visitante, ante El Tala, de Rosario, por 77 a 59 por la undécima fecha de la Zona “A”. El único punto positivo: Nahuel Colaneri fue goleador del partido, con 19 puntos.
Basquet15/02/2016El Club Atlético Almafuerte fue derrotado en la noche del viernes por El Tala, de Rosario, en condición de visitante con un tanteo final de 77 a 59 por la undécima fecha de la Zona “A” de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe. La única buena para el “Celeste” estuvo en el gran encuentro de Nahuel Colaneri: figura, con 19 tantos. Ahora, a ganar los dos choques en casa y especular.
Sólo los jugadores del elenco rosense tienen en sus mentes la respuesta a cómo pasar del cielo al infierno en, tan sólo, siete días. Es que lo del conjunto de Pisani no tuvo grises: fue de un negro oscuro a la tiniebla absoluta. En la jornada más calurosa de todo el certamen, ante un estadio casi vacío y con una cancha que pedía inmediato respiro – el cotejo estuvo frenado casi 20 minutos sobre el final del tercer cuarto por la humedad – Almafuerte sacó a relucir el ABC de todo lo necesario, casi indispensable, para ser superado sin derecho a réplica alguno. Desconcierto al por mayor, el goleo más bajo de toda la campaña, descoordinación en todos los sectores del campo de juego y una marca totalmente deficiente, por momentos nula, hicieron que al pleito le sobre toda la segunda mitad. Con llamativa efectividad desde los 6,75 metros – 13 anotaciones sobre 37 intentos - y con un buen juego asociado de su triangulo creativo: Mendia – Capra – Bertonazzi, el local supo liquidarlo rápido para terminar con una exhibición, a pedir del reducido público presente. De ese fuego sagrado que se le supo ver al “Celeste” no quedaron ni las cenizas; quizás se las llevó todas la intensa lluvia rosarina. Basta con mencionar que, entre sus tres ases: Franco Giachetti, Iván Cardona y Agustín Lombardi sólo totalizaron diez puntos, como clara muestra de la frialdad con que dicha cifra habla por sí sola. Únicamente relució la enorme producción de Colaneri, arcoíris entre tanta agua, como consuelo de un equipo que no estuvo presente bajo ninguna de las interpretaciones que todo buen lector pueda asignar.
Será momento de borrón y cuenta nueva para Almafuerte si es que estos jóvenes no quieren ver como se les esfuma la clasificación entre sus narices. La competencia arde más que nunca y es el momento justo para dar el salto de calidad en pos de la clasificación. Un tropezón, aún, no es caída.
SÍNTESIS
EL TALA 77: Franco Bertonazzi 11, Federico Barone 4, Matías Sequier 14, Joaquín Ríos 12, Julián Mendia 12 (fi), Augusto Capra 10, Fernando Scalella 1, Santiago Cabrejas 11, Andrés Mac Guire 2, Tomás Herrera -, Lucas Ruggiero -, Daniel Zattin -. DT: Gustavo Lalima.
ALMAFUERTE 59: Franco Giachetti 5, Iván Cardona 2, Juan Ignacio Pascual 2, Luciano Valinotti 9, Nahuel Colaneri 19 (x) (fi), Santiago Mazzoni 3, Alan Córdoba 0, Alejandro Pascual 2, Federico Bravo 7, Joaquín Valinotti 3, Nicolás Franco 4, Agustín Lombardi 3. DT: Aníbal Pisan
ESTADIO: El Tala (Rosario)
ÀRBITROS: Ezequiel Angelini y Maximiliano Piedrabuena.
PARCIALES: 22/15, 41/32, 71/43 y 77/59.
Cayo 66 a 64 contra Adeo en el juego 2º de la reclasificación.
Almafuerte venció por 95-56 a Unión de Totoras en condición de local por la fecha 14 del Pre Federal.
Luciano Turrini Ferrari es hijo de Cristian y María Eugenia, una pareja de rosenses que desde hace varios años viven en Firmat.
El celeste perdió con Alba de Maciel de visitante 90 a 83 en la tardecita de domingo y su clasificación a los play off sigue complicada.
El técnico se mostró preocupado por el rendimiento del equipo.
Perdió con Campaña en el adelanto de la fecha 7.
Venció 58-55 en suplementario al celeste cañadense.
Pisani dirigió en las categorías formativas entre 2003 y 2014, para luego hacerse cargo también de la primera división hasta 2018.
Ladrones aprovecharon que la familia estaba de vacaciones. Ocurrió en una propiedad de Simón de Iriondo al 300.
La senadora nacional por Santa Fe, en el día de ayer pasó por nuestra ciudad, debido a lo ocurrido a nivel nacional con el INTA.
El pasado 18 de junio se llevaron a cabo las elecciones generales de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe. En el departamento Belgrano, la docencia eligió como nueva Delegada Seccional a Daniela Charo, quien asumirá su mandato por los próximos tres años, acompañada por Hernán Bertero como Delegado Seccional Adjunto.
Este domingo se conocieron los resultados finales de las elecciones en Las Rosas, donde se renovaban tres bancas en el Concejo Municipal.
Una jornada democrática histórica para el frente Unidos que logra el triunfo en las comunas de Bouquet, Montes de Oca y Tortugas.
Triunfo de UNIDOS en casi todo el Dpto. San Cristóbal. La fuerza del Gobernador Pullaro y el Senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
La lista de Héctor Daniel Domínguez era la única que se presentaba en estos comicios, fue electo con 350 votos.
Desconocidos sustrajeron herramientas de mano y una motoguadaña que eran utilizadas para el mantenimiento del predio.