maira re nuevo

ALMA ARGENTINA ESTÁ EN EL "XV FESTIVAL IPC DANZA CON COLOMBIA"

Mundo 23/10/2017 Por Renacer Regional
La compañia de danzas es integrada por dos rosenses: los reconocidos músicos Mariano Villarruel y Raúl González.
b9286d95-df69-4d08-b29b-c4a1f008e437

Del 23 al 28 de octubre el Instituto Popular de Cultura, bajo la dirección de María del Pilar Meza Díaz, realizará el XV Festival IPC Danza con Colombia en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, con clausura en el Teatro al Aire Libre Los Cristales el día 28 de octubre de 2017.

El evento reviste especial importancia por tratarse del tiempo en el que el IPC celebra sus 70 años (1947-2017)  de historia, un acontecimiento lleno de lo mejor del arte popular en la región, desde una perspectiva nacional. Dentro de los actos conmemorativos de los 70 años del Instituto Popular de Cultura de Cali, la ciudad recibirá a prestigiosas compañías de danza provenientes de México, Argentina, Bolivia, Chile, así como grupos de Villavicencio, Montería, Chaparral (Tolima) Junto a Colombia Folclórica, el Grupo Representativo del IPC.

Así, la danza folclórica de varias naciones latinoamericanas tendrá escenario en Cali, no sólo dentro del evento propiamente dicho, sino también el Palenque Pedagógico que irá itinerante por las universidades de la ciudad.

Los caleños podrán disfrutar en este octubre de compañías internacionales comoAlma Argentina, proveniente de Correa, Santa Fe; el Conjunto Folclórico Trabún, de Santiago de Chile; la Compañía Integral de Danzas de Bolivia, con sede en La Paz; el Ballet Folclórico de Aguascalientes y el Ballet Folclórico Xiutla, ambos de México. Igualmente asistirán compañías nacionales como la Corporación Cultural Los Taguaros, de Villavicencio, la Fundación Cultural Ancestros del Sinú, de Montería, la Escuela Municipal de Danzas de Chaparral, Tolima, y el Grupo Representativo de Danzas del Instituto Popular de Cultura, Colombia Folclórica.

El Palenque Pedagógico, o circuito por las universidades, abarcará la Universidad del Valle en su sede San Fernando y la regional de Santander de Quilichao, así como la Escuela Nacional del Deporte.

PROGRAMACIÓN:

Lunes 23 – 6:00 p.m. Recibimiento delegaciones – asistentes con la selección de las mejores muestras de danza – Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

24, 25 y 26 de octubre – 2:00 p.m. Talleres prácticos a cargo de los grupos internacionales invitados. Estos encuentros tienen el propósito de fortalecer los intercambios culturales entre naciones. La entrada será libre. Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

26 y 27 de octubre – 6:00 p.m. Presentaciones de gala – Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

28 de octubre – 4:00 p.m. Clausura será transmitida por Telepacífico – Teatro al Aire Libre los Cristales.

El municipio de Jamundí fue escogido para presentaciones especiales, las cuales serán el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde en la plaza principal.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191