maira re nuevo

ROBARON PARTE DEL PARARRAYOS, EL GALLITO Y LA CRUZ DE LA IGLESIA DE EL TRÉBOL

Regionales 21/01/2022 Por Renacer Regional
Tras la tormenta del pasado domingo que provoco el derrumbe de la cruz de la iglesia, en las ultimas horas se conoció el robo de la estructura.
WhatsApp Image 2022-01-17 at 9.27.54 AM

Escucha el audio

NOTA FRANCISCO DIAZ DE ACEVEDO

Periodista (El Trébol Digital)

El Trébol vivió un domingo para el olvido, cuando la tormenta que azotó el centro oeste santafesino, azotó la ciudad provocando destrozos millonarios.

Voladora de techos en una decena de casas, instituciones con pérdidas cuantiosas en materia de edificios, columnas y postes, árboles arrancados y la caída de una cruz de hierro y bronce de 9 metros de alto.

Pasaron los días y los rastros de la tormenta fueron viendo la luz.

iglesia-2

Uno de los más impresionantes, fue ver la antigua cruz de la iglesia desplomada. Una estructura enorme con su base, en la vereda del templo.

Pero lo más grave, fue ver, que la gente de la parroquia, constante el jueves, que se habían robado las reliquias de la cruz.

«Quitamos los pedazos de la cruz de donde estaban y los guardamos en el predio del club San Lorenzo – una canchita de fútbol que pertenece al edificio de la iglesia – pero se lo llevaron de ahí», explicó el Padre Claudio Bianculli.

Del lugar, se robaron la bola del pararrayos, unos arodnos y el gallito que tenñia el artefacto. Gran parte del material era de bronce.

FUENTE / EL TRÉBOL DIGITAL 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191