“ESTAMOS PREGONANDO QUE HAYA MÁS LUCES Y MENOS RUIDO”

Interés General 21 de diciembre de 2021 Por Renacer Regional
Martin Blanco, integrante del grupo de padres CEA Las Rosas, hizo hincapié en la campaña de #PIROTECNIACERO, que llevan adelante cada año.
martin blanco

Escucha el audio

NOTA MARTIN BLANCO

Padres C.E.A.

El actual concejal e integrante del grupo de padres CEA (complejo espectro autista), anheló su deseo de llegar a la pirotecnia cero.

“Hoy me toca hablar como papá, y explicarle a la gente porque uno quiere concientizar sobre esto. Las personas con autismo sufren hipersensibilidad auditiva, el ruido imprevisto de una bomba de estruendo puede generar hasta convulsiones, taquicardia y mucho estrés”, detalló Martín.

También comentó: “estas son fechas que uno no quisiera que estén en el calendario, porque lo que originan nuestros hijos es algo muy doloroso, hasta sienten un dolor físico”.

¿Qué pasa cuando llegan las 00.00 hs del 25 de diciembre?

“En el momento que están preparando la mesa para el brindis o los chicos buscan el regalo debajo del arbolito, nosotros en ese momento estamos buscando un lugar previo”, afirmó.

De todos modos, Blanco agradeció a la población de Las Rosas. “cuando nosotros arrancamos con este mensaje, la sociedad respondió”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM