NUEVA CEPA DEL COVID GENERA PREOCUPACIÓN MUNDIAL

Interés General 01 de diciembre de 2021 Por Renacer Regional
La variante Ómicron mantiene al mundo en alerta, sobre el tema consultamos al Dir. del SAMCo Las Rosas Alejandro Luna.
Alejandro Luna

La variante Omicron generó preocupación mundial. El director del SAMCo Las Rosas, Alejandro Luna aseguró que, hay que acentuar las medidas de prevención y evitar contacto con las personas que provienen del continente africano.

“En estos momentos Argentina no tiene vuelos directos, pero si tenemos los intermediarios vía otros países, porque incluso hay lugares turísticos de importancia que están siendo afectados”, expresó el doctor.

Y agregó: “la característica es que, cambia la forma molecular y eso hace que se conozcan hasta 35 formas de presentación de la variable que es lo que la hace típica”.

Además, el director del Hospital local detalló que, aparentemente la variante Omicron tiene un aumentó de la transmisibilidad, aunque lo que no se ha comprobado es que sea letal o el grado de letalidad.

“Se está viendo la incidencia que tiene en los grupos no vacunados. Nuestro país es uno de los países que más ha vacunado en el mundo. Tenemos una gran cantidad de la población con una sola dosis y un buen porcentaje con dosis, entonces, eso ha disminuido la transmisibilidad a nivel interno”, finalmente comentó Alejandro Luna.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM