LAS ROSAS VOLVIÓ A REGISTRAR CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Locales 24 de noviembre de 2021 Por Renacer Regional
Después de 52 días sin casos, se informan dos activos de coronavirus. El 3 de octubre el informe oficial manifestó la ausencia de casos activos en la ciudad.
luna

Escucha el audio

NOTA ALEJANDRO LUNA

Dir. SAMCo Las Rosas

Las dos personas que presentaron signologías leves poseen la vacunación correspondiente. Uno presentó pérdida del olfato y el otro mostró síntomas febriles con un aumento de la frecuencia cardiaca.  

En la entrevista realizada al director del SAMCo local, Alejandro Luna afirmó que, “en uno de los casos estamos averiguando los lazos epidemiológicos, y en el otro caso, la persona estuvo reunida con gente del exterior”.

“Ambas personas se encuentran en su casa cumpliendo el aislamiento. Un caso lo tenemos bien estudiado y el otro no porque estamos esperando la comunicación de la parte privada”, detalló el doctor.

La presentación de dos nuevos casos, ¿Prenden una alarma en la ciudad?

“Solicitaría que se continuará con las medidas, principalmente, en los espacios cerrados como en los negocios, donde no hay una mayor ventilación y el contacto puede llegar a ser más directo”, aseguró Luna.

Finalmente remarcó: “En los ambientes abiertos es más difícil el contagio, hoy el panorama es diferente por la cantidad de personas que se encuentran vacunadas en la población”.

Además, el director del Hospital Las Rosas sostuvo que la técnica de vacunar a todos con una dosis, permitió sobrellevar una segunda ola, y marcar la diferencia con respecto a otros países que no han vacunado. La Unión Europea fue un claro ejemplo con el incremento de casos debido a la resistencia de la vacuna.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM