NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA EN INTERNET

Interés General 17 de noviembre de 2021 Por Renacer Regional
Piden información sobre contactos de redes sociales para el robo de datos, sobre el tema consultamos al Lic. en Sistemas Ricardo Caporale.
Caporale

Se realizaron denuncias por una nueva modalidad que se da a través de un mail que anuncia actualizar los contactos de confianza.

En diálogo con el analista de sistema, Ricardo Caporale dijo, “generalmente pasa en facebook también, para que tengas seguridad y añadas dos o tres contactos de confianza y posteriormente sea para recuperar la cuenta”.

Y agregó: “en cuanto al mail, ellos copiaron todo, te llega un mail y te dice elija los contactos de confianza, supongamos que vos haces las cosas bien y no vas por el link que te manda el correo y vas por la página de Facebook, una vez hecho el trámite, automáticamente te llega otra vez y no es real”.

“Cuando te llega el correo uno aprieta sin querer en el link y añade dos o tres contactos de confianza, a esos contactos le llega un correo si quieren pertenecer a esa lista de confianza y ahí empieza todo. Mucha gente cae porque tiene el logo y el mail es parecido”, afirmó Ricardo Caporale.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM