maira re nuevo

RIGE AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADAS DOMESTICAS

Nacionales 03/11/2021 Por Renacer Regional
Incremento se hace efectivo en dos cuotas: 6% en noviembre y 2% en diciembre.
Cali Paoli

El incremento se hizo efectivo en dos cuotas que corresponden al mes de noviembre con un 6% y el 2% en diciembre.

El “Plan Registrada” quedó oficializado a través de un Decreto de La Nación. Es una ayuda que otorga el Gobierno para blanquear al personal de casas particulares, donde se perdieron alrededor de 260.000 puestos de trabajo.

La idea fue otorgarles a los patrones un subsidio de hasta 15.000 pesos durante seis meses para contratar personal nuevo o blanquear el que ya tenían. El procedimiento se realiza a través de una transferencia bancaria que el Estado abre gratuitamente a las empleadas en el Banco Nación. 

El empleador debe tener a la empleada en blanco, pagar los aportes correspondientes, una mínima carga horaria de doce horas semanales, y el subsidio es de hasta el 50 por ciento, de acuerdo a los ingresos que tiene declarado la parte empleadora. Es una buena alternativa para blanquear al personal. 

Además, en la entrevista realizada al contador público, Claudio Paoli aseguró que, “cuando hay aumento, las leyes sociales del servicio de casas particulares tiene un pequeño incremento en la cuota de la RT”.

“Todos aquellos patrones o patronas que tienen a sus empleados en blanco, tendrán que tener en cuenta que viene con un pequeño aumento el aporte de las leyes sociales”, expresó.

El contador público recomendó: “el patrón o patrona que paga a través de la vía VEP, no tendrá problema porque ya esta actualizado, pero los que pagan a través de las bocas de un Santa Fe servicio, Rapi Pago, o de un Pago Fácil, los valores todavía no están actualizados”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191