maira re nuevo

EL GOBIERNO DE SANTA FE ABRE LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO ANUAL DE FOMENTO

Cultura 16/09/2021 Por Renacer Regional
El Plan de Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe es un programa de la Subsecretaría de Industrias Creativas, de apoyo a la producción y circulación cultural y creativa de la provincia.
174100211_101014985466120_2043912602261669687_n

Escucha el audio

NOTA FLORENCIA LATTUADA

Dir. de Innovación Sociocultural Gob. de Santa Fe

El Plan de Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe es un programa de la Subsecretaría de Industrias Creativas, de apoyo a la producción y circulación cultural y creativa de la provincia. 

Esta política incluye dos convocatorias: 

Concurso anual de Fomento con jurados y tutores destacados, profesionales del país que, con mirada federal, contribuyen a la creación de proyectos culturales presentados por artistas, realizadores/as, gestores/as de todo el territorio provincial. Consultá el Reglamento técnico de bases y condiciones generales. Podés presentar tu proyecto a través del siguiente enlace de inscripción: https://www.industriascreativas.gob.ar/login

Ventanilla Continua Santa Fe en la cual se pueden presentar, de manera permanente, propuestas en tres líneas. Las mismas serán destinadas a promover  diferentes instancias de proyectos culturales tales como Formación, Producción y Circulación. Consultá el Reglamento técnico de bases y condiciones. Podés presentar tu propuesta a través del siguiente enlace de inscripción: https://www.industriascreativas.gob.ar/login

Mediante estas convocatorias el Ministerio seleccionará proyectos y otorgará apoyos por un total de 57 millones de pesos, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la producción de las industrias culturales y creativas.

Con un total de 36 millones de pesos en apoyos, y el objetivo de continuar impulsando la profesionalización de los sectores culturales santafesinos, el Concurso Anual de Fomento recibirá proyectos entre el 22 de julio y el 20 de septiembre inclusive.

El Concurso Anual de Fomento está destinado a brindar apoyo a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Videojuegos y las disciplinas que se desprenden de las mismas.  Asimismo, las Comunas, Municipios, Museos, Bibliotecas y Espacios Culturales podrán aplicar a la convocatoria postulando su proyecto a cualquiera de las áreas antes mencionadas. Para consultar las bases de las diferentes categorías ingrensá en cada área:

ARTES ESCÉNICAS            ARTES VISUALES            VIDEOJUEGOS

DESARROLLO DE LARGO        DESARROLLO DE SERIE         CORTOMETRAJE     

MÚSICA         VIDEOCLIP MÚSICA        DISEÑO        EDITORIAL   

Te sugerimos consultes previamente las PREGUNTAS FRECUENTES de las bases generales y luego, por área:

Artes Escénicas     Artes Visuales     VideoJuegos     Audiovisuales     Música     Diseño     Editorial

En simultáneo, el Plan Fomento sostendrá la convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe, que se mantiene abierta de manera permanente recibiendo propuestas destinadas a promover diferentes instancias de proyectos culturales en las líneas de Formación, Producción y Circulación. La recepción de las mismas serán a partir del 14 mayo hasta el 1º de diciembre de 2021 inclusive.

Te sugerimos consultes previamente las PREGUNTAS FRECUENTES

¡Conocé a los proyectos seleccionados en la convocatoria de Junio de Ventanilla Continua!

El Plan Fomento del Ministerio de Cultura tiene una especial mirada en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos. Por ello se lleva adelante a partir de un esquema de Polos que tiende a reducir las asimetrías y potenciar oportunidades al interior de la provincia, con el siguiente criterio:

POLO 1: departamentos Rosario y La Capital.

POLO 2: departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

POLO 3: departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

POLO 4: departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

 
Hacé click en PRODUCCIONES para acceder a los trabajos realizadas con Fomento otorgado por la provincia de Santa Fe.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191