MATÍAS SANGUINETTI: “EN ESTAS ELECCIONES SE ELIGE O POR EL PODER TOTAL PARA MEYER O QUE HAYA EQUILIBRIO EN EL CONCEJO”

Locales 31 de agosto de 2021 Por Renacer Regional
En la recta final de estas elecciones primarias, el candidato del Frente Progresista repite que no elegimos Intendente sino cómo debe funcionar el Concejo.
sanguinetti marentes

Acompañado en sus recorridas por Horacio Marentes (referente del espacio), Matías busca hacer conocer sus propuestas y volcar en la campaña lo que recoge de las visitas.

Entrevistado por Renacer Regional, el joven candidato sostiene: “Vemos cierta preocupación en los vecinos por la posibilidad de que el Concejo Deliberante continue con mayoría absoluta del oficialismo y sin contrapeso de la oposición. Creo que la gente entendió que esto no es bueno institucionalmente y es la causa de que -por ejemplo- las Tasas Municipales aumenten automáticamente y por encima de los salarios”.

Consultado sobre cuáles son sus propuestas, Sanguinetti afirmó: “Nosotros creemos que la política se construye desde el reconocimiento de lo que se hace bien, desde la crítica constructiva y desde las propuestas. En estos días les estaremos acercando a los vecinos algunos proyectos que surgen de escuchar y aprender. Pero sobre todo, nos comprometemos a trabajar por los intereses de la ciudad, por eso no concebimos que haya algunos concejales que sólo van a levantar la mano a cambio de un sueldo”.

PROPUESTAS

Como parte de su plataforma, Matías anticipó a este medio algunos de sus proyectos:

-          Financiamiento municipal para emprendimientos locales

Hoy el municipio cuenta con las herramientas para acompañar a las y los rosenses que deseen emprender y generar fuentes de trabajo en un contexto difícil. Un financiamiento accesible permitirá darles el empujón a quienes desean invertir en su ciudad.

-          Becas para estudiantes terciarios y universitarios

Debemos recuperar el sistema de becas que asistía a muchos jóvenes de la ciudad en sus estudios superiores. Tenemos que asistir a quienes quieren estudiar y así sumar más profesionales en nuestra localidad.

-          Tasas Municipales y pavimento accesibles

Proponemos que la regulación de las Tasas así como las contribuciones por mejoras sean nuevamente postestad del Concejo Deliberante. No pueden aumentar automáticamente y por encima de los salarios y la inflación. 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM