maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

DÍA DEL VACUNADOR Y LA VACUNADORA

Este día, se reconoce la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.
Interés General26/08/2021Renacer RegionalRenacer Regional
vacunados

Desde el 26 de agosto de 2019 se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora en Argentina, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que azotó al país en 1956.

Esta celebración se instauró en el país a través de la Ley 27.491 para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.

La ley 27.491 en su artículo 2° establece que “se entiende a la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva. La ley mencionada declara a la vacunación como de interés nacional y regula la política pública de control de enfermedades prevenibles por este método, entendiendo que es una estrategia preventiva de alta efectividad y constituye un bien social.

También garantiza la gratuidad y obligatoriedad de la inmunización, sostiene la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular y asegura la disponibilidad de vacunas, entre otros aspectos.

Te puede interesar

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

maldita felicidad

WhatsApp Image 2026-06-22 at 21.10.52

WhatsApp Image 2026-06-23 at 09.27.08 (1)
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-30 at 19.59.49

LUIS LUQUE: "ES ALGO MUY TRISTE, NUNCA ESPERAMOS QUE PASARA ALGO ASÍ"

Renacer Regional
Fútbol30/06/2026
La muerte de un efectivo policial ocurrida tras la final de la Liga Cañadense de Fútbol entre Carcarañá y Sportivo generó una profunda conmoción y abrió una serie de investigaciones y medidas disciplinarias. El presidente de la Liga Cañadense de Fútbol, Luis Luque, expresó su consternación por lo sucedido y confirmó que la competencia permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.
bouquet

BOUQUET CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN PEDRO

Renacer Regional
Regionales01/07/2026
La comunidad de Bouquet vivió una jornada de profunda fe y encuentro con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro, una tradición que cada año reúne a vecinos y familias para compartir un día de actividades religiosas y recreativas.